Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 9 de diciembre de 2014

El problema de Nicaragua es precisamente la inseguridad jurídica

Disminuye cantidad de viajes por día

Gobierno nica restringe ingreso a buseras ticas


Las autobuseras costarricenses Tica Bus y Transnica recibieron esta semana una restricción de ingreso a Nicaragua por parte del Gobierno de ese país.
Tica bus hace tres viajes diarios a Nicaragua.  |  MARIO ROJAS
Tica bus hace tres viajes diarios a Nicaragua. | MARIO ROJAS ampliar
A las empresas que tienen líneas de transporte entre Costa Rica y Nicaragua, el Ministerio de Transportes e Infraestructura (MTI) les suspendió parcialmente las operaciones en el país vecino, según una publicación del diario La Prensa, de Nicaragua.
La sanción, dijo ayer ese diario, limita los viajes con destino a Costa Rica a dos por día a cada empresa, con lo que tendrían un viaje menos de los que hacían normalmente. Tal restricción se mantendría por 30 días.
La información de La Prensa no detalla las razones por las cuales el MTI giró tal directriz.
Sin embargo, la sanción administrativa ocurre un mes después de que el MTI les pidiera a ambas empresas de transporte internacional mejorar el servicio durante el recorrido por Nicaragua.
Concretamente, les pidió proveer servicios sanitarios y asientos en las paradas donde recogen pasajeros.
Óscar Alfaro, exdiputado del Partido Liberación Nacional y gerente de la empresa Transnica, aseguró que la medida los tomó por sorpresa.
“Esperamos que las autoridades nicaragüenses recapaciten en las acciones, porque los más afectados en todo esto son los usuarios nicaragüenses que usan el servicio”, indicó Alfaro.
Entre tanto, la encargada de prensa del Consejo de Transporte Público (CTP) explicó que Mario Zárate, director de ese consejo, estaba enterado de la situación, pero no hablaría del tema.

No hay comentarios: