Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 2 de diciembre de 2014

Costa Rica: Clínica 20/20 introduce modernos equipos para diagnóstico y tratamiento

 

Fuente: Revista SummaLunes, 01 de Diciembre de 2014 21:48
Clínica 20/20 se posiciona a la vanguardia de la cirugía de catarata en Costa Rica al adquirir el más moderno sistema a nivel mundial para el diagnóstico de pacientes con opacidad de cristalino.

Se trata del Sistema Guiado por Imagen VERION, un equipo de planificación y guía, diseñado para mejorar la precisión y eficiencia durante el abordaje refractivo de la catarata.
A través de VERION, el médico realiza mediciones críticas, en un solo paso, durante la etapa de diagnóstico y crea una imagen de referencia digital del ojo, en alta resolución. Este sistema tiene la capacidad de escanear las imágenes del iris del ojo con un lector óptico que proporciona al cirujano la referencia sobre la mejor localización de las incisiones para extraer las catarata, la posición de colocación del lente intraocular y el tipo de lente que requiere el paciente.
La información obtenida permite al cirujano reemplazar el cristalino natural con mayor precisión y mejores resultados, en particular, si se combina con la implantación de lentes intraoculares de tecnología avanzada.
“VERION es el primer equipo de su tipo en el país. Con esta adquisición completamos la plataforma tecnológica más avanzada en Costa Rica para la cirugía de catarata, la cual se complementa con equipos como el láser de femtosegundo LenSx y el Sistema Facoemulsionante Centurion”, explicó el Doctor Claudio Orlich, cirujano oftalmólogo de la Clínica 20/20.
Otra importante ventaja de este equipo es que ofrece al médico, en tiempo real durante la cirugía, la información del paciente, tanto los datos personales como las mediciones y cálculos preoperatorios.
Con VERION, los datos del paciente se almacenan en formato digital, en un dispositivo de memoria USB que se inserta en el sistema. De esta manera, el microscopio recupera los datos y proporciona una superposición digital de los mismos, los hace visibles a través de los oculares, al tiempo que indica el eje correcto en el que se debe implantar el lente.
“Gracias al desarrollo continuo de nuevas tecnologías, hoy en día podemos ofrecer a los pacientes gran diversidad de opciones para corregir sus necesidades de visión y, más importante aún, obtener mayor precisión y mejorar los resultados de la cirugía destinada a corregir los problemas de la vista del paciente”, finalizó Orlich.

No hay comentarios: