Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 1 de diciembre de 2014

Costa Rica: El Viernes Negro generó más de 13.000 interacciones durante 7 días

 

Black Friday en Costa Rica Tomado de insidecostarica.com
Fuente: Revista SummaLunes, 01 de Diciembre de 2014 08:55
Instagram ocupa la segunda casilla entre las redes sociales más usadas en este día de descuentos
 

En un segundo corte de información realizado por la agencia de comunicación CAC Porter Novelli, a través de su herramienta Radar PN, encargada de hacer monitoreo y análisis de medios digitales, desde el 21 de noviembre, hasta la fecha, 13 954 personas han hablado acerca del Viernes Negro o Black Friday en redes sociales.
Redes sociales más populares
Los comercios en Costa Rica aprovecharon las redes sociales para dar a conocer sus promociones y descuentos de Viernes Negro, en primer lugar, por medio de Facebook, donde se presentó el 59% de los comentarios registrados por la herramienta de PNConnect.
Seguidamente, el 35% de los usuarios eligieron Instagram para compartir sus fotografías sobre los lugares con descuentos y centros comerciales visitados. Por su parte, el 6% utilizó Twitter para interactuar con un enfoque más informativo sobre presas, tiendas y descuentos. Las tres palabras o hashtags con mayor mención en esta red social fueron #viernesnegrocr #blackfridaycr y Multiplaza, con 223, 96 y 51 apariciones, respectivamente.
En cuanto al sentimiento por parte de los internautas acerca del Viernes Negro, fue mayoritariamente neutral en un 48%. El positivo ocupó el segundo lugar con un 31% de los comentarios y el negativo, el tercero, con un 20%, donde se vieron manifestaciones como “no es una tradición tica”, “malas promociones” y “colapso vial”.

Las mujeres interactúan más en Facebook



Según los datos analizados por la herramienta digital, en la red social Facebook son las mujeres quienes tienen mayor actividad, tanto en los comentarios como en los “me gusta”. En una muestra de 9.184 usuarios, el género femenino lidera los “me gusta” en las publicaciones de los noticieros, con un 50, 60%. Por su parte, la misma población (mujeres) en una muestra de 3.998 usuarios, repuntó los “me gusta” de las publicaciones que hicieron los diferentes comercios en un 61,52%.

Un comportamiento más diferenciado se observó en los “me gusta” de las publicaciones que hicieron los centros comerciales en sus perfiles, cuando se estudió una muestra de 3251 usuarios y el 77,99% de ellos fueron de mujeres.

En cuanto a los comentarios, en el caso de las publicaciones que realizaron los comercios y los centros comerciales del país sobre el Black Friday, se ve una fuerte interacción por parte del género femenino en comparación con el masculino, superándolo en ambos casos en más de un 30%, en una muestra que supera los 4000 usuarios.

A diferencia de los datos arrojados a nivel nacional, fuera de las fronteras costarricenses, son los hombres quienes utilizan más las redes sociales para manifestar por medio de “me gusta” y comentarios, sus inclinaciones en este viernes de descuentos.
Rodrigo Castro, Gerente General de CAC Porter Novelli, comentó que “por medio de la unidad PNConnect y su herramienta Radar PN, pudimos conocer las categorías comerciales con más presencia en redes sociales, hacienda referencia al Viernes Negro. Por ejemplo, tecnología está en un 23%, banca y finanzas en un 12%, tiendas de ropa, calzado y accesorios en un 44% y restaurantes en un 21%”.

Además, Castro afirmó que la herramienta dejó ver los centros comerciales más visitados gracias al registro de “chekins”. “El más concurrido fue Multiplaza Escazú en un 45%, seguido por el Mall San Pedro con un 23%, Lincon Plaza con 16% y el Paseo de las Flores y Paseo Metropoli con un 15% y 1%, respectivamente.

No hay comentarios: