Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 2 de abril de 2014

Costa Rica: Dos colegios públicos cuentan con aulas digitales gracias a Samsung


Fuente: Revista Summa Martes, 01 de Abril de 2014 17:15
De manera inalámbrica los Profesores y Alumnos de 2 escuelas en Costa Rica pueden estar conectados, con la finalidad de desarrollar clases más eficientes soportado por contenidos interactivos de alto nivel a través de dispositivos Samsung.

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología, lanzó en Costa Rica Smart School, una plataforma integrada que ayuda a los profesores a desarrollar un entorno de aprendizaje interactivo con sus estudiantes.
Smart School, un innovador proyecto que la empresa Samsung desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación Pública y la Organización sin fines de lucro Glasswing International, ofrece a los alumnos y profesores las herramientas tecnológicas para compartir de una manera más interactiva los contenidos a través de software educativo. El proyecto incluye capacitación a los docentes, seguimiento de resultados, instalación, mantenimiento de aulas digitales en las escuelas participantes y la utilización del software de lectura comprensiva Progrentis.
Samsung Smart School, inicia en Costa Rica con la inauguración de las dos primeras aulas digitales desarrolladas en Centroamérica y el Caribe, las cuales se ubicarán en el Liceo Julio Fonseca, ubicado en la Uruca y el I.E.G.B Yanuario Quesada en San Rafael de Escazú .
“Con Samsung Smart School, Samsung continua fortaleciéndose como una empresa responsable y comprometida con la sociedad, al realizar proyectos educativos que buscan transformar la vida de los jóvenes estudiantes de nuestros países al ofrecerles las más innovadoras herramientas tecnológicas, al servicio de su desarrollo integral” comentó Silvia Cuevas, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Samsung Electronics Latinoamérica.
El programa Smart School brinda a los profesores la capacidad de impartir lecciones interactivas y actividades de grupo, en tiempo real, a través de un Smart TV que está equipado con funciones especiales que les permite compartir contenidos como: textos, imágenes, tareas y otros. También ofrece un mercado de aplicaciones y herramientas de gestión de aprendizaje para que los estudiantes puedan acceder a los materiales, información de las clases y hasta participar en foros escolares, todo a través de tablets.
Los estudiantes utilizarán, en el aula digital, las Samsung Galaxy Tab 10.1 para recibir y compartir los apuntes y los temas desarrollados en clases; logrando mantener una comunicación más directa con sus profesores, lo que les permitirá realizar preguntas y respuestas, encuestas, envío y recepción de material de apoyo, entre otros.
“Con Smart School buscamos contribuir con los procesos educativos del país, acelerando la adopción de herramientas tecnológicas en los salones de clases y desarrollando contenidos digitales – interactivos que enriquezcan los actuales métodos de enseñanza – aprendizaje,” agregó Silvia Cuevas.
Mario Mora Quirós, viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, agradeció el interés de la empresa por considerar a Costa Rica para establecer las primeras aulas virtuales de Centroamérica, ya que contribuye con las líneas estratégicas establecidas por esta dependencia para llevar innovación en la forma de educar al estudiantado.
Smart School es parte de la visión de Samsung “Inspirar el Mundo, Crear el Futuro,” por lo que el proyecto, que se desarrolla por el momento en Panamá, Costa Rica y Nicaragua, se expandirá próximamente a otros países de la región.

No hay comentarios: