Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 2 de abril de 2014

Presidente de México viaja a Panamá para firmar TLC


Fuente: La Prensa (Panamá) Miércoles, 02 de Abril de 2014 09:22
Panamá considera que con este TLC podrá formar parte de la Alianza del Pacífico.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará el jueves a Panamá para firmar con el mandatario de ese país, Ricardo Martinelli, un tratado de libre comercio (TLC) con el que buscan impulsar la integración económica de la región, informó el martes en un comunicado la Cancillería.
Peña Nieto "se reunirá con su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, con quien suscribirá el TLC entre ambos países", dijo la secretaría de Relaciones Exteriores.
Las negociaciones del TLC, que tiene como uno de sus objetivos la eventual incorporación del país centroamericano a la Alianza del Pacífico, concluyeron este mismo mes durante una visita de Martinelli a México.
Panamá considera que con este TLC podrá formar parte de la Alianza del Pacífico, ya que uno de los requisitos de la incorporación es contar con este tipo de acuerdos con sus miembros fundadores (Chile, Colombia, México y Perú) y México es el único con el que aún no lo ha firmado.
Antes de llegar a Panamá, donde también participará en la novena reunión del Foro Económico Mundial, Peña Nieto efectuará una visita oficial, el miércoles, a Comayagua, Honduras, donde junto con su homólogo hondureño revisará la agenda bilateral económica, de acuerdo con el comunicado de la Cancillería.

No hay comentarios: