Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 3 de abril de 2014

Costa Rica impulsa comercio e inversión en Foro Económico Mundial sobre América Latina


Fuente: Revista Summa Miércoles, 02 de Abril de 2014 11:12
Foro desarrollará una serie de paneles y conferencias que servirán para abordar temas como el dinamismo económico.

Líderes mundiales y regionales se darán cita esta semana en Panamá para participar en el noveno Foro Económico Mundial (mejor conocido como WEF, por sus siglas en inglés) sobre América Latina.

En su edición 2014, titulada “Abriendo caminos para la prosperidad compartida”, el foro desarrollará una serie de paneles y conferencias que servirán para abordar los pilares: (i) impulsar el dinamismo económico, (ii) innovar para alcanzar la inclusión social y la sostenibilidad ambiental, y (iii) modernizar la infraestructura institucional y económica.

La presidenta de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, será una de las conferencistas principales en la sesión inaugural del foro, un espacio que compartirá con los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli; México, Enrique Peña Nieto y Guatemala, Otto Pérez Molina; así como el presidente Ejecutivo y fundador del WEF, Klaus Schwab.

Chinchilla también participará en la sesión “Invertir en capital humano”, donde tendrá la oportunidad de compartir la experiencia costarricense en temas como la inversión en salud pública y los esfuerzos por alinear el sistema educativo a la demanda del mercado laboral. “Este foro es una excelente vitrina para compartir y también para aprender de las experiencias de otros. La invitación para dialogar sobre el caso de Costa Rica en diferentes temas es un reconocimiento muy importante al éxito de nuestras políticas en estas áreas”, destacó la Presidenta Chinchilla.

Por su parte, la Ministra de Comercio Exterior Anabel González, quien además se desempeña como Presidenta del Consejo de la Agenda Global sobre Comercio Global e Inversión Extranjera Directa del WEF por segundo año consecutivo, participará como invitada especial en la sesión “Comercio en un mundo híper-conectado”,y como panelista en las sesiones “Fronteras abiertas: facilitando el comercio y el desplazamiento a lo largo y ancho de la región” y “El nuevo mapa del comercio global”.

Estos encuentros brindarán un marco de intercambio propicio para reflexionar sobre las condiciones cambiantes del entorno económico global y diferentes estrategias que las economías latinoamericanas impulsan para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que se presentan. Una de las más importantes estrategias a analizar es el proceso de conformación de la Alianza del Pacífico, tema sobre el que se discutirá en la sesión sobre fronteras abiertas. Según González, “esta iniciativa, que ha despertado enorme interés y está siendo observada muy de cerca a nivel mundial, ocupará un lugar central en el análisis y diálogo de la temática; formar parte de la discusión como el candidato más próximo a sumarse a este proceso es un honor para Costa Rica”.

En adición a las participaciones señaladas, la Mandataria y la Ministra sostendrán varias reuniones bilaterales con potenciales inversionistas interesados en desarrollar negocios en Costa Rica, aprovechando la presencia en el encuentro de representantes del más alto nivel de múltiples compañías.

No hay comentarios: