Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 4 de noviembre de 2012

Nicaragua: entro de Negocios Internacional para Pequeñas y Medianas Empresas, Pymes

Primeras reservaciones en nuevo centro de negocios en Nicaragua

Managua, Nicaragua  

Fuente: El Nuevo Diario (Nicaragua) Viernes, 02 de Noviembre de 2012 16:41
El nuevo local contará con bodegas, servicios de embalaje, servicios de documentación, una sala de exhibición permanente y un pequeño centro de convenciones.


Unos 20 expositores han reservado espacios para promocionar sus productos en el nuevo Centro de Negocios Internacional para Pequeñas y Medianas Empresas, Pymes, que impulsa el Centro de Exportaciones e Inversiones, Cei.
Roberto Brenes, gerente general del Cei, indicó que las primeras reservaciones las efectuaron representantes del sector industria, artesanías y de la banca.
“Tenemos (reservaciones) en el área de la industria, las artesanías, alimentos semiprocesados y servicios financieros. La mayoría de los bancos de Nicaragua ya manifestaron su interés de estar presentes en este centro de servicios y esperamos que se sumen muchos más”, dijo Brenes.
La Embajada del Reino de los Países Bajos y el Cei firmaron el mes pasado un acuerdo para asegurar la construcción y operación en Managua de un centro de negocios de comercio internacional para las pequeñas empresas.
A través de ese convenio, el país europeo otorgó al Cei US$714,260 para la edificación del centro de negocios, que tendría capacidad hasta para 100 expositores.
Brenes indicó que el centro de negocios contará con un restaurante o dispensador de alimentos de calidad exportable, que formará parte de la muestra de productos nicaragüenses.
Según Brenes, los restaurantes con interés en participar en la exposición de alimentos en el centro de negocios deberán participar en un proceso de licitación público.
El nuevo local contará con bodegas, servicios de embalaje, servicios de documentación, una sala de exhibición permanente y un pequeño centro de convenciones.
La infraestructura tendrá dos plantas y será equipado con oficinas para recibir a los importadores. Los productores, de igual forma, podrán realizar ruedas de negocios en el lugar y recibir capacitaciones de forma simultánea.
La construcción del centro de negocios podría iniciar el próximo mes y a mediados de 2013 estaría en funcionamiento, afirmó Brenes.

No hay comentarios: