Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Astrium North América, subsidiaria de Astrium Europe hizo pública su intención

Empresa europea busca participación en Ad Astra Rocket

Transnacional tiene interés en motor diseñado por empresa de Franklin Chang


Juan Pablo Arias juan.arias@nacion.com 09:29 a.m. 15/11/2012
 
San José (Redacción).La empresa Astrium North América, subsidiaria de Astrium Europe hizo pública su intención de obtener una participación accionaria de la empresa Ad Astra Rocket, que tiene operaciones en Costa Rica y los Estados Unidos.


En un comunicado de Hecho Relevante, para el mercado bursátil nacional, Ad Astra señaló que se mantienen negociaciones avanzadas sobre el tema.
La participación en el capital de Ad Astra se daría a cambio de la construcción de la estructura de la plataforma espacial Aurora, que albergará el motor dde plasma es sus pruebas iniciales en el espacio.
La relación entre ambas compañías comenzó en 2009. En junio de este año la subsidiaria de la empresa europea comunicó su interés en utilizar la tecnología con la que Ad Astra diseña su motor de plasma VASIMR.
Astrium está interesada en utilizar el motor diseñado por la empresa del astronauta Franklin Chang, en combinación con el vehículo “Astrium Automated Transfer Vehicle” o ATV.
El vehículo espacial actualmente presta servicios de transporte de carga a la Estación Espacial Internacional. Al respecto, con la incorporación del VASIMR, el ATV podría expandir su rango de operaciones al restablecimiento y reposicionamiento de satélites y vehículos espaciales.
Las oportunidades de negocios se exploran en el marco de un acuerdo de asistencia técnica aprobado en Estados Unidos, el 12 de abril pasado, según un comunicado revelado en junio pasado.
“Es una empresa alemana, que tiene un vínculo con la Agencia Europea. Sería una alianza estratégica”, dijo Ronald Chang, director general de Ad Astra, en su momento.
Esta empresa ha realizado pruebas del motor de plasma en su laboratorio en Liberia, Guanacaste.

No hay comentarios: