Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 22 de noviembre de 2012

Sabina y Serrat: el público no dejó de ovacionarlos en su presentación de anoche

Sabina y Serrat se entregaron a los ticos por casi tres horas, con lluvia incluida

Cantautores españoles regalaron una colección de 25 canciones, y el público no dejó de ovacionarlos en su presentación de anoche

Calificación: 
Sergio Arce A. sarce@nacion.com 09:24 a.m. 22/11/2012
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se robaron los aplausos, gritos y más aplausos de miles de costarricenses que corearon los temas que ambos españoles regalaron por casi tres horas, anoche en el Ricardo Saprissa.


La lluvia que cayó sobre el reducto morado en la última hora (y que estuvo presente en las primeras dos horas como llovizna) no impidió que las gargantas presentes cantaran temas como Mediterráneo, 19 días y 500 noches, Tu nombre me sabe a yerba, La del pirata cojo, Cantares y el clásico de Sabina Y nos dieron las diez.
Uno de los temas que generó más aplausos fue Por el bulevar de los sueños rotos.
Previo a su interpretación, Serrat dijo que la canción estaba dedicada a la “mexicana más tica, y a la tica más mexicana: Chavela Vargas ”, y el público estalló en una ovación para la cantautora que falleció el pasado 5 de agosto, en Cuernavaca, en México.
A lo largo del espectáculo fue evidente la química y buen humor de ambos cantautores ibéricos, quienes no perdieron oportunidad de hacer mofa mutua, como cuando Serrat dijo de Sabina: “Él es un tipo coherente... En su miseria. Y hoy, 40 años después, sigue siendo una rata de alcantarilla”.
Sabina no se quedó atrás y por su lado espetó: “Es cierto que somos muy amigos, pero no somos tan tan tan amigos. Falta sexo en esta relación”.
Otro momento hilarante fue cuando cuando Sabina salió al escenario con un parque de pirata para interpretar el tema La del pirata cojo.
Y no menos divertido fue cuando este artista, en amena conversación con su contertulio y sentados en el escenario en unas sillas, le dijo a Serrat que si él deseaba que sus temas (los de Sabina) fueran interpretados por “Flácido Domingo”, a lo que el catalán solo atinó a reirse y, con él, las miles de almas que abarrotaron el estadio saprissista.
Después de dos ocasiones en momentos cuando los artistas parecían despedirse, estos complacieron a esos fanáticos que, al final, soportaron el aguacero a punta de capas y sombrillas. A las 11:25 p. m. los españoles cerraron su participación en suelo nacional con su gira Dos pájaros contraatacan , que está prevista que termine el 19 de diciembre.

No hay comentarios: