Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La banda ancha móvil juega un papel clave en América Latina

Ericsson es líder del mercado de LTE en América Latina

Fuente: Revista Summa Miércoles, 21 de Noviembre de 2012 15:43 (modificado) Actualmente hay 676 millones de suscriptores móviles en la región y se espera que en 2018 se sumen 230 millones más.


La banda ancha móvil juega un papel clave en América Latina, así como en otras regiones, por el aumento de la calidad de vida y la contribución al desarrollo económico. Los consumidores son cada vez más dependientes de la banda ancha móvil, ya que muchos de ellos utilizan sus teléfonos inteligentes para obtener acceso instantáneo a la información, entretenerse o interactuar socialmente.
De acuerdo con el Informe de Movilidad publicado por Ericsson (NASDAQ: ERIC), durante el tercer trimestre se registraron 14 millones de nuevas suscripciones, lo que representa 676 millones de suscriptores. Ericsson estima que otros 230 millones de suscripciones móviles se añadirán en 2018.
Muy pocas de esas suscripciones hoy son de LTE, pero eso va a cambiar notablemente en 2018, porque según Ericsson el 10 por ciento del total de suscripciones móviles en América Latina - aproximadamente 90 millones - serán 4G/LTE.
LTE está siendo desplegado en toda la región y Ericsson ha ganado muchos de los contratos para las nuevas redes a implementarse. En efecto, Ericsson ha firmado contratos de LTE / EPC con Claro, Oi, TIM y Telefónica/Vivo en Brasil; UNE en Colombia, Telcel en México, y AT& T y Open Mobile en Puerto Rico. Una vez que están redes estén desplegadas en la región, Ericsson tendrá una participación de más del 50 por ciento del mercado latinoamericano de LTE, en términos de volumen.
Sergio Quiroga, Presidente de la región América Latina de Ericsson dice: "Ericsson ha jugado un papel importante en América Latina desde 1896, recientemente hemos sido parte importante en los pasos para implementar servicios de movilidad, banda ancha y en la nube. Nuestra cuota de mercado de LTE en la región será sustancialmente más grande que nuestra cuota de mercado de 3G en la región. Y nuestro liderazgo mundial en LTE de banda ancha móvil nos ha ayudado a lograr este objetivo."
Además de la demanda de los consumidores, factores tales como el desarrollo económico y tecnológico - impulsado por los gobiernos de toda la región - están contribuyendo al aumento de suscripciones de banda ancha móvil.
Por ejemplo, Brasil jugará un papel clave en la transformación tecnológica de la región. El poder adquisitivo ha aumentado y en la actualidad hay más suscripciones a teléfonos móviles que personas en el país. Y Brasil, al albergar los dos eventos deportivos mundiales más vistos en 2014 y 2016, tendrá más oportunidades para impulsar la infraestructura nacional.
En América Latina en su conjunto, Ericsson predice que las tecnologías 3G, tales como WCDMA / HSPA, sustituirán en gran medida las tecnologías 2G, como GSM / EDGE en 2018.
Considerando que las tecnologías 3G representan actualmente sólo el 18 por ciento del total de suscripciones móviles, éstas a su vez representarán el 65 por ciento de las suscripciones en 2018. En cambio las tecnologías 2G se reducirán del 82 por ciento del total de suscripciones móviles que hay en la actualidad al 25 por ciento en 2018.
En el mundo, Ericsson ha firmado más de 90 contratos de LTE / EPC y mantiene su posición de liderazgo en LTE y banda ancha móvil y, en la actualidad provee cobertura para 305 millones de los 455 millones de personas que tienen acceso a LTE.

No hay comentarios: