Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 27 de noviembre de 2012

Guatemala: iniciará operaciones en 2015

Guatemala construirá corredor ferroviario interoceánico de 372 kilómetros


07.10.12





 

El proyecto de un corredor ferroviario interoceánico en Guatemala, que fue inicialmente concebido hace 13 años, comenzará finalmente a ser construido entre junio y julio de 2013 e iniciará operaciones en 2015. Con un costo estimado actualmente en US$7.500 millones, el corredor incluirá la infraestructura básica con dos terminales portuarios, uno en cada océano, con capacidad para atender dos barcos post-Panamax de 18.000 contenedores, la red ferroviaria y los oleoductos.
Para la construcción del corredor, que contará con 372 kilómetros de extensión por 140 metros de ancho, y que tendrá una zona de influencia de 19.730 kilómetros cuadrados y 1.4 millones de habitantes, ha sido necesario negociar con los propietarios de 2.919 predios en 22 municipios y 224 comunidades. El proyecto contará, además, con 20 metros para un oleoducto que permitirá incluir fibra óptica y tuberías para combustible, desde Puerto Barrios en el Atlántico hasta Moyeta en el Pacífico.
La cantidad de inversionistas que será aceptada en la iniciativa será ilimitada, aunque no se han revelado los nombres de los interesados. El proyecto contará con ocho consorcios que aportarán el capital inicial requerido, cada uno correspondiendo a las diversas modalidades de infraestructura necesarias para la operación del corredor ferroviario interoceánico: locomotoras, red ferroviaria, pavimentación, oleoducto, dos puertos y dos terminales de contenedores.
El corredor tendrá capacidad para gestionar 6 millones de contenedores por año y más de 120 trenes circularán sus vías diariamente.

No hay comentarios: