Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 20 de noviembre de 2012

Panamá: turismo de convenciones

Panamá duplica su capacidad hotelera

Habitación de hotel  

Fuente: Capital (Panamá) Martes, 20 de Noviembre de 2012 11:47
El Decameron construirá un hotel de 250 habitaciones en la costa caribeña.


Panamá duplicará su número de habitaciones hoteleras disponibles en un periodo de solo seis años, al pasar de 9.000 habitaciones en 2008 a 18.000 en 2014, informó el sub administrador de la Autoridad de Turismo de Panama (ATP), Ernesto Orillac, durante el Panama Week 2012, evento organizado por el Consejo Empresarial Estados Unidos-Panamá (USPA) y realizado en Washington la semana pasada.
Al ser consultado sobre el futuro del turismo de convenciones, el funcionario informó que este sector representa ya el 16% del total del negocio turístico en Panamá, que están estableciendo una oficina en la ATP para posicionar al país en el mapa turístico mundial como sede de grandes eventos y que dicha entidad trabajará sobre la base de alianzas público privadas.
Por su parte, el embajador de Panamá en Washington, Mario Jaramillo, destacó que se espera que a partir del 2014 unas 15 grandes empresas estadounidenses hagan sus convenciones en este territorio cada año, aprovechando los beneficios fiscales contemplados en el Tratado de Intercambio de Información Fiscal suscrito entre los dos países, que le permite a esas empresas norteamericanas deducir de sus impuestos los gastos por convenciones que realicen en Panamá.
En cuanto a los nuevos hoteles en el país, se pueden destacar múltiples casos: Está por abrir el Hotel Hilton y otros en el área bancaria. El hotel W está en construcción. La apertura del Waldorf Astoria también es próxima. La construcción del hotel Aloft, ubicado al lado del Sheraton, está en su última etapa. Y en el interior, el Bristol va a tomar la bandera del JW Marriott.
Pero también hay nuevas inversiones multimillonarias por venir. “El Decameron construirá un hotel de 250 habitaciones en el Caribe, en Costa Arriba de Colón”, acotó Orillac.
La ATP proyecta que el número de turistas y visitantes que ingresarán al país al cierre de este año alcanzará los US$2,2 millones.

No hay comentarios: