Con una inversión de US$500.000, abre la Lego Store más grande de América Latina
Fuente: Luis Diego Quirós, editor / Twitter: ldquiaco Jueves, 15 de Noviembre de 2012 12:02 (modificado)
Con un área de 220 metros cuadrados y una inversión de US$525.000, la tienda número 18 de Lego en América Latina abrió sus puertas en Costa Rica.
Aunque han pasado más de 80 años desde que se empezaron a vender los primeros juguetes Lego, esta compañía danesa no pierde vigencia en el mundo. La prueba de este éxito es su crecimiento anual del 25% y que sube a un 35% cuando se analiza su presencia en América Latina.
El istmo no escapa a esta tendencia y por eso, este jueves 15 abrió la tienda de esta marca más grande en América Latina. Se trata de la Lego Store de Costa Rica, que tiene un área de 220 metros cuadrados y requirió una inversión de US$325.000 en la remodelación y cerca de US$200.000 en inventario, explica Roberto Federspiel, gerente de Lego para Costa Rica y gerente general de Grupo Universal, representantes de la marca en el país tico.
“Lego es una de las marcas mas importantes que representamos y en recientes viajes a Dinamarca nos han pedido que los apoyemos con el modelo de negocios de las tiendas propias,. Esta petición tiene sentido, pues la marca tiene una grande presencia en Costa Rica, y en el mundo somos terceros después de Mattel y Hasbro”, añade Federspiel, quien además indica que las expectativas de ventas de una tienda propia de Lego están entre US$500.000 y US$1.000.000
De acuerdo con el empresario, esta marca se vende desde hace muchos años en librerías, jugueterías y tiendas por departamentos, sin embargo, la tienda propia tiene productos exclusivos que añaden valor a la compra.
El local costarricense es la número 18 que se abre en América Latina. Además hay Lego Store en Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile y Brasil, señala Renzo Sandoval, director regional de EBI, firma representante de Lego para América Latina.
“El concepto de Lego Store es un icono global, se puede encontrar en todas las grandes ciudades y es la oportunidad de transmitir los valores de la marca a las familias y a los niños. Es una marca muy fuerte que se ha hecho exitosa porque se mueve con los nuevos tiempos y se ha convertido en un generador de contenido para los canales de televisión con series propias”, explica Sandoval.
Lego es una empresa danesa fundada en 1932. Se calcula que cada persona en el mundo tiene 62 piezas de Lego y los niños dedican 5.000 millones de horas armando y jugando con las piezas de plástico de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario