Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 12 de abril de 2013

Inversión: Buenas noticias para Nicaragua

Financial Times ubica a Managua en la tercera posición en estrategia de inversión

Managua, Nicaragua Imagen de withfriendship.com
Fuente: Revista Summa Jueves, 11 de Abril de 2013 15:57 Managua, la capital de Nicaragua, fue ubicada en la tercera posición en la categoría de Estrategia de Inversión Extranjera Directa (IED) del ranking Ciudades del Futuro de Las Américas 2013/14, publicado por fDi Intelligence.


Managua fue superada sólo por Montreal y Toronto, lo que significa que a medida de país, Nicaragua obtuvo el segundo lugar después de Canadá. Managua es la única ciudad de Centroamérica que clasificó entre los diez primeros lugares en esta categoría del ranking.
En su comunicación, PRONicaragua, la agencia oficial de promoción de inversión y exportaciones, reveló que las estrategias implementadas por el Gobierno de Nicaragua le demuestran a potenciales inversionistas que Nicaragua - y Managua en particular - es un destino digno de consideración. Una de esas estrategias es la creación de una comisión especial de los sectores público y privado que trabaja en estrecha colaboración con el Banco Mundial en desarrollar iniciativas y políticas para mejorar el clima de negocios del país y fomentar la atracción de inversiones.
Managua se encuentra en la costa pacífica del país y cuenta con casi el 35% de la población total, convirtiéndola en la ciudad más grande de Nicaragua. Por otra parte, Managua es una emergente ciudad metropolitana que ofrece todas las comodidades modernas, haciéndola ideal para negocios.
La ciudad cuenta con una infraestructura moderna, parques industriales cerca del aeropuerto internacional, considerado entre los más seguros en Latinoamérica, escuelas de negocios de renombre como el INCAE, la fuerza laboral más grande del país, una red de telecomunicaciones de nivel mundial, servicios médicos y hospitales acreditados por los Estados Unidos y uno de los más altos niveles de seguridad en la región, además de un costo de vida muy cómodo y un clima cálido durante todo el año. La capital también es el principal centro económico del país, siendo la ubicación de muchas oficinas corporativas de empresas con operaciones en otras regiones del país.
Nicaragua ha sido altamente calificada en muchas publicaciones extranjeras de renombre, como el Economist Intelligence Unit y el Latin Business Chronicle, por sus altos niveles de seguridad personal y su nivel de globalización. Asimismo, en los últimos meses, Nicaragua ha recibido varias misiones extranjeras que han señalado las extraordinarias oportunidades de inversión de Nicaragua, debido a la estabilidad económica, el marco legal sólido, la disponibilidad de una fuerza laboral adecuada y un gobierno a favor de la inversión.

No hay comentarios: