Cortesía de Avianca.
Fuente: América economía
Jueves, 12 de Septiembre de 2013 14:30
El convenio incluye la promoción del turismo interno
en la región centroamericana y el compromiso de la aerolínea de apoyar
las acciones de promoción con agencias de viaje y prensa en Europa.
La aerolínea latinoamericana Avianca renovó este jueves en Panamá un compromiso por un año para la promoción del turismo en América Central, al firmar un convenio con la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) con sede en Madrid, España.
El acuerdo lo refrendaron el presidente pro témpore del Consejo Directivo de CATA y administrador de la estatal Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, y el director comercial de Avianca, Danilo Correa, durante la 89 Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT).
La firma se dio con la presencia de ministros y funcionarios de turismo de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.
En conferencia de prensa se explicó que el convenio tiene como propósito la promoción de América Central como multidestino turístico en los mercados de Europa y Asia, a través de la unión de esfuerzos para la labor de promoción y posicionar la marca "Centroamérica, tan pequeña... tan grande".
El convenio incluye la promoción del turismo interno en la región centroamericana, con el apoyo de los sectores público y privado y el compromiso de Avianca de apoyar las acciones de promoción con agencias de viaje y prensa en Europa, al igual que otorgar boletos aéreos para el desarrollo de viajes de familiarización con mayoristas.
La aerolínea deberá apoyar también con boletos para la participación en ferias y misiones de promoción y coordinación entre las instancias señaladas hasta por US$500.000.
En el encuentro se presentó el Manual Regional de Buenas Prácticas en Seguridad Turística, a cargo de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), en coordinación con la Unidad de Seguridad Democrática de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana, con recursos del Fondo España-SICA.
Shamah explicó que este manual apoyará las acciones de sensibilización para mejorar la eficacia en la prestación de los servicios de seguridad turística por parte de las autoridades nacionales de turismo de la región y de las policías de turismo, además de la profesionalización de estas instituciones.
Según informaciones del SITCA, el ingreso de turistas en América Central creció 7,33% durante 2012, al alcanzar 8,86 millones de turistas, lo cual significó la llegada de 605.000 visitantes más que en 2011.
El turismo generó el año anterior US$9.605,5 millones en divisas, lo cual significó un incremento en la variable para la región de 17,93% respecto a 2011.
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