Tomada por Luis Diego Quirós
Fuente: Luis Diego Quirós, editor / Twitter: ldquiaco
Jueves, 26 de Septiembre de 2013 21:47 (modificado)
Septiembre ha sido un buen mes para las franquicias del grupo español Inditex, que abrió 5 tiendas en Honduras y Costa Rica.
El éxito inicial de la tienda Zara demostró al empresario salvadoreño Ricardo Simán que las marcas de Grupo Inditex tienen futuro en Centroamérica. Simán dirige Alsicorp, firma dueña de los Almacenes Simán, así como de las franquicias del conglomerado español para los países centroamericanos.
En menos de tres semanas, la empresa abrió las tiendas Stradivarius y Zara Home en Tegucigalpa, Honduras, y Stradivarius, Bershka y Pull & Bear en San José de Costa Rica.
“Abrimos hasta ahora porque antes no teníamos espacio en los centros comerciales donde queríamos estar. Abriremos un Almacén Simán en noviembre de este año y tres o cuatro tiendas más de las marcas de Inditex en 2014 en el centro comercial Multiplaza Curridabat. Cerraremos este año con 33 tiendas en toda la región”, indica Ricardo Simán.
En Costa Rica se han presentado las más recientes aperturas. De acuerdo con Otto Hernández, gerente de país de franquicias de Alsicorp, con las recientes aperturas ya cuentan con más de 300 empleados en Costa Rica. “Tenemos prácticamente todas las marcas de Grupo Inditex, solo nos faltaría una, que por el momento no estamos pensando en traer”, puntualiza Hernández.
Grupo Inditex tiene las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull & Bear, Bershka, Oysho y Uterque. Solo estas dos últimas no están presentes en América Central. Esta firma cerró el primer semestre del ejercicio 2013 (del 1 de febrero al 31 de julio) con unas ventas netas de 7.655 millones de euros.
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