Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Nicaragua otorgó 5 concesiones para exploraciones petroleras


Extracción de petróleo Tomado de Exclusive Economy.
Fuente: El Nuevo Diario Miércoles, 11 de Septiembre de 2013 11:50
Pero en aguas territoriales que no están en disputa, informó ayer el ministro de Energía y Minas, MEM, Emilio Rappaccioli

Nicaragua a la fecha ha otorgado cinco concesiones para realizar exploraciones petroleras, cuatro de ellas en el mar de la Costa Caribe, pero en aguas territoriales que no están en disputa, informó ayer el ministro de Energía y Minas, MEM, Emilio Rappaccioli.
Las concesiones otorgadas por el Gobierno en el Caribe están en manos de la empresa Noble Energy S.A., y la empresa Infinity Energy Nicaragua, precisó el funcionario.
La empresa Noble Energy, que para el período 2013-2015 invertirá entre US$180 millones y US$670 millones, avanza en este momento en la perforación del primer pozo, pero en aguas nicaragüenses, insistió Rappaccioli.
“Ese pozo se está haciendo en territorio nicaragüense, nadie tiene por qué protestar, puede protestar alguien en la Antártida, (pero) ese pozo se está haciendo en nuestra plataforma continental”, reiteró el ministro.
Noble Energy realiza labores de exploración petrolera en los bancos de concesión Isabel y Tyra, ubicados en el Caribe, según información del MEM.
En la perforación del primer pozo, que inició en agosto pasado, la plataforma Ocean Saratoga ha avanzado unos 150 metros, dijo el ministro.
“Si sale positivo (petróleo con viabilidad comercial) tienen que hacer otro pozo y hacer más inversiones para preparar las condiciones y comenzar con una producción más comercial”, insistió el titular del MEM.

Otras concesiones

Por otro lado, Infinity Energy Nicaragua es titular de dos contratos de concesión petrolera en los bancos Tyra y Perlas que suscribió en el 2009.
Después de unos atrasos recientemente obtuvo el permiso ambiental en abril pasado y ahora realizarán una evaluación sísmica en 2-D.
Una quinta concesión fue otorgada a la compañía petrolera Industrias Oklahoma Nicaragua S.A, Indoklanicsa, pero en el Pacífico, detalló Rappaccioli.
Indoklanicsa actualmente está evaluando la información del pozo San Bartolo-1 para demostrar la comercialidad del potencial que existe en la zona de Villa El Carmen.
Y recientemente, recordó el funcionario, el presidente Daniel Ortega le autorizó negociar con la compañía internacional Repsol Exploración S.A, a fin de celebrar un contrato de exploración y explotación de hidrocarburos, también en el Caribe.
Potencial
Nicaragua posee un área de 104.122 kilómetros cuadrados disponibles para la exploración y explotación de hidrocarburos, en las costas del Pacífico y el Caribe, según información del Ministerio de Energía y Minas.

No hay comentarios: