Cortesía Facebook
Fuente: Gestión (Perú)
Martes, 10 de Septiembre de 2013 09:24
Ahora el sitio de Marck Zuckerberg busca convertirse
en el centro de las “conversaciones en tiempo real”, para que algunos
socios de medios sepan qué es lo que está comentando un puñado de gente
de manera pública.
Facebook Inc. quiere captar parte del mercado de las “conversaciones en tiempo real” fuera de Twitter. La finalidad es propocionarle a algunos socios de medios la capacidad de saber qué es lo que está comentando la gente ‘en este momento’.
Todos los comentarios que los mil millones de usuarios del sitio hagan públicos podrán ser conocidos, a través de una lista que se actualiza en tiempo real, por grandes empresas: CNN, Slate, BuzzFeed y NBC.
Para que los comentarios formen parte de la citada lista, ciertas palabras claves deberán estar relacionadas con las entradas públicas de los usuarios, según informa el diario The Wall Street Journal.
¿De qué manera funciona? Si, por ejemplo, CNN quiere decirle a sus televidentes lo que dice la gente en Facebook sobre la incursión en Siria, cualquier otro acontecimiento de alcance internacional e incluso algún suceso relacionado a cierta celebridad, podrá hacer aparecer en la pantalla aquellos comentarios que contengan datos de interés público.
Así, Facebook ha movido otra pieza para parecerse más a Twitter, lo que -al mismo tiempo- supone un desafío. La red social de Mark Zuckerberg acaba de anunciar este esfuerzo, aunque los de Palo Alto prefieren decir que estan enfocados en la “superficie de conversaciones que ya están sucediendo” en el sitio, la frase “conversaciones en tiempo real” ha sido evitada.
Facebook ha trabajado anteriormente con algunos programadores de televisión para hacer cosas singulares, pero ahora se está dedicando a dos API para el mencionado fin, por lo que las cosas pueden ocurrir con rapidez.
Por lo pronto, la firma ha dado a conocer que entre 88 y 100 millones de usuarios se conectan entre las 20:00 y 23:00 horas. En televisión, esto es conocido como bloque en horario estelar.
Para recordar – La señalada medida responde a la estrategia de Facebook para ganar terreno en lo que Twitter ha llamado “la plaza global”, apunta el diario WSJ.
- Los hashtags o palabras clave fueron lanzados por Facebook en junio de este año para agrupar de modo sencillo conversaciones sobre temas relacionados, pero los usuarios de Twitter ya venian haciendo uso de esta función desde hace unos cinco años.
- Siguiendo los pasos de la red de microblogging, el sitio de Zuckerberg ha probado una sección de “tendencias” para mostrar los temas más populares del momento.
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