Conferencistas que participan en el Festival de
Antigua resaltan beneficios de aprovechar el uso del Internet y las
redes sociales como una plataforma para hacer publicidad.
Para esta edición, la inscripción de piezas para la participación en el Premio Jade, que se realiza al finalizar el Festival, en Santo Domingo el Cerro, tuvo un incremento de 35%, según los organizadores.
El conferencista y gerente de país de ComScore para México y Centroamérica, Ivan Marchant, indicó que si bien no se cuenta con fuentes claras que digan cuánta es la incursión del Internet y el número de internautas en la región, sí se sabe que los navegantes centroamericanos buscan lo mismo que todo el mundo.
“El uso de redes es enorme, 9 de cada 10 centroamericanos utilizan las redes sociales. Tanto en Guatemala como en Centroamérica no estamos atrasados en la forma cómo se consume en el Internet, pero la penetración hay que seguirla trabajando”, aseveró.
Agregó que son muy pocos los publicistas que se anuncian en Internet, debido a que en la región no hay un soporte que mida los resultados, además se necesita mejorar la infraestructura.
Pablo Vázquez, de Vanatur World Mobile Solutions, aseveró que las redes sociales son una plataforma que permite observar el comportamiento de los usuarios y con ese monitoreo y análisis se pueden lograr propuestas creativas con efectividad.
La gerente de Learning & Insight Publicitaria, Juliana Sawaia, señaló que en Guatemala, el 74% de las personas poseen teléfono celular y de ese total, 40% tiene acceso a Internet en sus dispositivos. Asimismo aseguró que cerca del 80% de los guatemaltecos internautas usan las redes sociales.
“Es muy importante entender la Internet más como una plataforma de comunicación que como un medio”, dijo.
Sawaia afirmó que el 73% de las personas usa correo electrónico, el 76% visita las redes sociales, el 62% envía y recibe mensajes instantáneos, el 40% baja videos, el 45% descarga música y el 9% lee los diarios.
Ante esto señaló que el publicista debe aprovecharse del contenido que está disponible, de los hábitos de consumo del internauta para llegar a su público objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario