Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 3 de marzo de 2014

El 'selfie' en los Oscar 2014 de Ellen DeGeneres hace historia


Tweet histórico de Ellen DeGeneres Tomado de cuenta @TheEllenShow
Fuente: PortalTIC Lunes, 03 de Marzo de 2014 13:02 (modificado)
La edición de los Oscar de 2014 no solo reveló los premios del mundo del cine, sino que también albergó el récord al 'tuit' más retuiteado de la historia y que también fue el primero en superar el millón de 'retuits'.

Ellen DeGeneres, la presentadora de los Oscar, llevó el uso de los 'selfies' y Twitter al siguiente nivel durante el transcurso de la gala, con un mensaje que registró niveles de interacción nunca vistos. El móvil responsable de la instantánea fue el Samsung Galaxy Note 3 en lo que parece una jugada maestra de 'product placement'.
Fue uno de los momentos estelares de la gala. DeGeneres reunió a un amplio número de estrellas sentadas en el público para sacar un 'selfie' o autorretrato con su móvil. Después lo publicó en Twitter y rápidamente fue 'retuiteado' por 2.764.312 usuarios de la red social y marcado como favorito por más de 1.409.128 personas, marcando récords.
Hasta ahora, el récord lo ostentaba el presidente de los EEUU, Barack Obama, cuyo mensaje tras ganar sus segundas elecciones fue 'retuitead' más de 770.000 veces.
Bradley Cooper fue el encargado de sacar la instantánea y la presentadora lamentó con humor en el 'tuit' donde la publicó que ojalá el actor tuviese los brazos más largos para abarcar a más personas en la instantánea. En la fotografía aparecen Kevin Spacey, Julia Roberts, Brad Pitt, Angelina Jolie y la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o.
Sin embargo, ni los protagonistas de la imagen ni el muy 'retuiteado' mensaje fueron los únicos elementos que participaron en esta historia.
Samsung era uno de los principales anunciantes de la gala. Compró cinco minutos de publicidad durante los Oscar para promocionar su nuevo Samsung Galaxy S5 y ha invertido US$24 millones en los premios de la Academia entre 2009 y 2014.
La imagen se ha convertido en uno de los momentos estelares de la historia de los Oscar dejando clara la capacidad de DeGeneres para hacer ruido en las redes sociales, Twitter es el centro de todas las miradas como la plataforma favorita para seguir acontecimientos en directo y el 'smartphone' de Samsung se situó en primera línea de fuego como la herramienta con la que fue posible.
DeGeneres se enteró de la gran repercusión del 'tuit' al recibir un correo de la red social en el que se enteró de que "habían petado Twitter", según explicó ella. "Hemos hecho historia", añadió a continuación DeGeneres.

No hay comentarios: