Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 2 de abril de 2013

La empresa mexicana Sigma anunció la compra de Monteverde

La compañía lechera fortalece con eso su aérea de quesos, especialidad de la que adquiere

Marvin Barquero S. mbarquero@nacion.com 04:23 p.m. 02/04/2013
San José (Redacción). La empresa mexicana Sigma Alimentos anunció esta tarde la compra de la costarricense Productores de Monteverde, en otro de los movimientos del mercado lechero costarricense.
Imagenes/Fotos

La mexicana informó de la transacción en un escueto comunicado de prensa, en el cual no ofrece detalles del valor de la compra ni de las características de la adquisición.
Se trató de localizar al director de operaciones de Sigma Alimentos para Costa Rica, Julio Mijares, pero en la compañía afirmaron que solo darán la información del comunicado.
Igualmente, en la central telefónica de Productores de Monteverde afirmaron que el gerente, José Luis Vargas Leitón, no llegaría hoy a la oficina porque está en reuniones afuera y que nadie más puede brindar detalles de este tema.
Sigma afirmó en el comunicado que Monteverde es la marca líder del mercado de quesos maduros en el país.
Desde hace meses circulaba un supuesto interés de Dos Pinos por adquirir a esta compañía, especialmente para fortalecerse en el área de quesos y competir con el ingreso de producto europeo mediante una cuota acordada en el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea. Este acuerdo está en trámite en primer debate en la Asamblea Legislativa.
La empresa mexicana está aquí desde el 2002, cuando adquirió primero Embutidos Zar y posteriormente, en ese mismo año, la compañía Industrias Lácteas Tecnificadas (Inlatec), también especialista del área de quesos y que era la proveedora de la empresa Pizza Hutt.
El comunicado de prensa de Sigma explicó que tienen operaciones en 10 países y que en el 2012 registró ventas totales por $3,4 billones.

No hay comentarios: