Monto asciende a los $650.000
'Esencial Costa Rica' fue lanzada como marca país este martes
San José
Bajo el lema esencial Costa Rica, cuatro entidades nacionales lanzaron oficialmente la tarde de este martes la nueva marca país Costa Rica.
El lanzamiento se produce luego de un proceso de cuatro años en el
cual intervinieron el ICT, el Ministerio de Comercio Exterior, la
Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y Cinde.
El
plan incluyó estudios de dos empresas internacionales que
identificaron el punto en que estaba el país y los elementos a destacar
en la nueva marca. En total se invirtieron $650.000 para lanzar esencial Costa Rica, los cuales fueron aportados por el ICT y por Procomer.
La idea de la marca Costa Rica es atraer más turistas hacia el país,
promover la venta de sus productos y acercar inversionstas en todas las
áreas, especialmente en alta tecnología.
Esto se hará ahora bajo un solo hilo conductor que representa la marca país.
Los atributos que destaca la
marca es la autenticidad de los costarricenses, la concentración
(definido como un país verde), el orgullo donde se destacan eventos
como la abolición del ejército y la democracia del país. Además, como
cuarto atributo se encuentra en el ser articulador: una nación con
alto talento humano.
A partir de ahora, la marca se
usará para promocionar Costa Rica en ferias internacionales de turismo y
productos, misiones comerciales y en actividades que realizan las 42
embajadas que tiene el país en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario