Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Teatro Negro de Praga en Costa Rica

Entrevista con Jiri Srnec, director del grupo

Teatro Negro de Praga: “Traemos los espectáculos que los productores piden”

Aunque han presentado su show Lo mejor del Teatro Negro de Praga por lo menos en tres ocasiones, la compañía no se cansa de interpretarlo
  Lo mejor del Teatro Negro de Praga  incluye extractos de las obras   Las maletas, El fotógrafo, La lavandera y El violinista . |  FOTOGRAFÍA: ARCHIVO.
Lo mejor del Teatro Negro de Praga incluye extractos de las obras Las maletas, El fotógrafo, La lavandera y El violinista . | FOTOGRAFÍA: ARCHIVO.

Lo conocen como la palma de la mano, pero interpretarlo siempre es una nueva aventura; así asumen los integrantes del Teatro Negro de Praga las numerosas interpretaciones de su show de éxitos, un espectáculo que viene una y otra vez, siempre a petición del público.
El Teatro Negro de Praga se presentará el 13 y 14 de setiembre, Teatro Nacional.
Para muestra un botón, solo en Costa Rica, Lo mejor del Teatro Negro de Praga se ha presentado tres veces en los últimos cinco años.
Muchos podrían pensar que es aburrido, pero, según Jiri Srnec, director del colectivo, para ellos cada vez es diferente, pues los elencos cambian y la energía es diferente.
Acerca de sus encuentros con los ticos y otros proyectos, Viva habló con este director.
¿Qué significa este regreso a Costa Rica?
Latinoamérica es uno de los mejores sitios del mundo para presentarse: la gente está muy abierta y el público es muy bueno con nosotros. Costa Rica tiene algo más: mucha naturaleza y una manera de incentivar a consumir productos de su país, diferente a Praga; nosotros tenemos pocas tiendas con cosas de la República Checa, allá hay muchos productos de China y Rusia. Tampoco tienen ejército. Si todos los países fueran como Costa Rica, las cosas serían diferentes.
Vienen con el mismo espectáculo que presentaron hace dos años, ¿cuál es la diferencia entre ambos shows ?
Es el mismo show , pero el elenco es muy joven; se puede decir que todos los artistas son nuevos, con una energía diferente.
¿Por qué regresar siempre con el mismo espectáculo?
Nosotros siempre traemos los espectáculos que los productores nos piden; no es nuestra intención siempre venir con el mismo show. Desde luego, nosotros podemos venir con otros espectáculos, pero posiblemente no es lo que busque el mercado local.
¿Es aburrido para ustedes presentar la misma obra?
No es aburrido. Lo mejor del Teatro Negro de Praga, o Antología , como lo llamamos a veces, es uno de los clásicos del grupo. Sucede igual cuando se presentan los grandes ballets u obras de teatro una y otra vez. Lo mismo pasa con esta obra es que la gente va y la sigue pidiendo; por ejemplo, en Venezuela, la hemos presentado cuatro veces y siempre tenemos buena respuesta del público por correo y en nuestras redes sociales.
Se esperan llenos totales para sus presentaciones en Costa Rica. ¿Qué es lo que gusta tanto del Teatro Negro de Praga?
Es algo que no puedes ver todos los días lo que lo hace interesante.
”Algunos teatros intentan hacer teatro negro, pero lo hacen aburrido. La manera en la que mi padre lo ideó es más entretenida y divertida; entonces, eso hace que la gente aprecie el trabajo que él comenzó”.
¿Qué proyectos trabajarán luego de esta gira?
Luego de este tour comenzaremos una nueva gira, que vendrá a Suramérica y también vamos a abrir un nuevo teatro en Praga, posiblemente en diciembre; ese es todo un desafío para nosotros.

No hay comentarios: