Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 21 de noviembre de 2014

Buenos queques! Spoon crecerá fuera de Costa Rica

NEGOCIOS

Spoon planea exportar a Panamá, Nicaragua y Puerto Rico

La marca costarricense está negociando con supermercados y distribuidores del exterior


 
Las tortas congeladas son parte de los productos que vendería la cadena al exterior.
 

Negocios

Las tortas congeladas son parte de los productos que vendería la cadena al exterior.


POR EVELYN FERNÁNDEZ MORA / evelyn.fernandez@elfinancierocr.com / 20 NOV 2014, 02:05 PM

La cadena de restaurantes Spoon está en trámites para exportar productos de la marca a países de la región como Panamá, Nicaragua y Puerto Rico.
Clemencia Palomo, gerente de la cadena, comentó que empezarían vendiendo tortas, postres y abarrotes congelados, aunque aún están realizando sus primeras conversaciones con los clientes potenciales.
La empresaria comentó que es un proceso que apenas comienza porque están realizando, entre otros, todos los trámites para obtener la certificación de marca país, por lo que se ven exportando con fuerza en el 2016.
No obstante, ya han adelantado conversaciones con dos grandes cadenas de supermercados y dos distribuidores en Panamá. En el caso de Nicaragua y Puerto Rico, están en un proceso de exploración del mercado.
"Estamos estudiando tropicalizaciones de algunos alimentos para que sean más aceptados en estos mercados" , comentó Palomo.
La empresaria agregó que parte del objetivo de Spoon es  fortalecer el canal, posicionar la marca en otros países y lograr acercamiento de los productos como una plataforma para en un futuro convertirla en franquicia.
Gilda González, gerente de comunicación de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), confirmó que esta marca está en el proceso de internacionalización y es uno de los negocios a los que la entidad está dando acompañamiento y apoyo con el fin de que exporte sus productos.

No hay comentarios: