Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Nuevos hoteles en Guatemala

Cuatro cadenas hoteleras invertirán en Guatemala

Ciudad de Guatemala Foto: Luis Diego Quirós A.
Fuente: El PeriódicoViernes, 31 de Octubre de 2014 12:22 (modificado)
Hyatt, la Quinta Inn, Four Seasons y Marriot se sumarían en breve a la oferta hotelera.

La industria podría recuperar terreno con nuevas inversiones que vienen al sector de los grandes hoteles. Aunque sin confirmaciones oficiales, a excepción de la cadena Hyatt, otros anuncios podrían realizarse en los siguientes meses.

Junto al proyecto Avia, que se construye en la zona 10 capitalina, se anunció que para 2016 se abrirá un Hyatt Place, con un total de 240 habitaciones. De acuerdo con la desarrolladora Once, a cargo del proyecto, este hotel se enfocará en el segmento de turismo de negocios.

La Quinta Holdings es otra de las cadenas que anunció este año su ingreso a Guatemala, Nicaragua y Honduras. Bajo la franquicia de La Quinta Inns & Suites, la compañía informó que el próximo año construirán un hotel en la zona 10 de la ciudad capital y otro en Quetzaltenango.

Pedro Duchez, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), indicó que Hyatt y La Quinta oficialmente han confirmado las fechas y lugares en los que se instalarán.

Otro de los gigantes de la industria que tendría una coinversión en Guatemala es Four Seasons Hotels. Según Duchez, esta cadena se unirá al complejo La Reunión que opera en las cercanías de La Antigua Guatemala con un campo de golf y un resort.

Desde 2007, luego de la visita del príncipe saudí Al-Waleed bin Talal, uno de los mayores accionistas de Four Seasons, se anunció el interés de invertir en el país. La cadena opera hoteles en Costa Rica y a nivel mundial cuenta con la operación de Fairmont Raffles Hotels.

Acercamientos



La cadena Marriott es otra de las interesadas en regresar al país. Trascendió en medios de El Salvador que se encuentra en negociaciones para instalarse dentro del complejo comercial Multiplaza, que construirá Grupo Roble el próximo año. Multiplaza Guatemala, según la publicación, “se ubicará en una zona de alta plusvalía, carretera a El Salvador”, y contará con terrazas conectadas al Hotel Marriot.

Consultados al respecto, Grupo Roble se limitó a informar que se tramitan las licencias para realizar la construcción y que se presentarán detalles del proyecto el próximo mes.

Sin embargo, Duchez comentó que representantes de Marriott también han analizado la posibilidad de realizar una inversión propia en lugares como la zona 16 o 10.

Inversiones



El comisionado presidencial para la Competitividad y la Inversión, Juan Carlos Paiz, confirmó que existen inversiones por US$350 millones en el sector turístico, pero no preciso más detalles.

Se mantienen acercamientos con los representantes locales de las cadenas para contar con el registro, que incluye entre otros aspectos, avalar el número de estrellas del establecimiento y las tarifas, refirió Duchez.

El Inguat estima inversiones por más de US$100 millones que podrían elevar entre 1.500 y 2.500 el número actual de habitaciones disponibles que ofrece el país, que se sitúa en 15.000.

Aunque aún faltan importantes marcas como Ritz y Hilton, Duchez considera que existe confianza entre los inversionistas por el incremento en la cantidad de visitas.

Las cadenas tienen diferentes formatos y definen de acuerdo al mercado el tipo de inversión a realizar.

Willy Kaltschmitt, excomisionado presidencial de Turismo, opinó que el país ha impulsado los segmentos de turismo de convenciones, deportivo, entre otros.

No hay comentarios: