Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Panamá: Multibank obtiene grado de inversión

 

Casa Matriz Multibank Cortesía Multibank
Fuente: La Estrella (Panamá)Martes, 11 de Noviembre de 2014 09:32
Multibank se ha convertido en un actor relevante en el mercado medio con una participación de mercado de 3,8%.

Multibank, tercer banco de capital panameño más importante por total de activos, fortalece su presencia en la plaza y su proyección internacional, luego de que la calificadora Fitch Ratings decidiera otorgarle el Grado de Inversión Internacional.

Fitch Rating anunció esta semana que a la luz de su estrategia coherente, la mejora de su posición de capital, la gestión fortalecida de riesgos de mercado y la calidad consistentemente alta de los activos y el historial de rentabilidad decidió elevar la calificación internacional de largo plazo de Multibank hasta ‘BBB-‘ desde ‘BB+’ con perspectiva estable. La agencia también mejoró la calificación nacional de largo plazo. La decisión permite a Multibank entrar al exclusivo grupo de bancos privados regionales que cuentan con esta anhelada calificación y que en Panamá solo la tienen tres entidades financieras.

‘Multibank se ha convertido en un actor relevante en el mercado medio con una participación de mercado de 3,8% en base de los activos consolidados de los bancos de licencia general, al haber ampliado considerablemente su presencia y base de depósitos, mientras mantuvo la calidad de activos’ según cita el reporte.

No hay comentarios: