Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Cuál es la comida rápida más presente en la mente de los centroamericanos?

 

Local de McDonald's Tomado de inhabitat.com
Fuente: Revista SummaViernes, 14 de Noviembre de 2014 15:16 (modificado)
Las hamburguesas, el pollo frito y la pizza tienen un lugar importante en la mente de los consumidores.

Si usted pensó en hamburguesas, de seguro vive en uno de los cuatro países en los que este producto es el más recordado. La popular McDonald’s lidera en Costa Rica, Guatemala y Panamá, y en Nicaragua ocupa el segundo lugar.
La estadounidense Yum! Brands es dueña de tres de las más conocidas marcas en la región: Taco Bell, KFC y Pizza Hut.
Originario de Guatemala y con presencia en doce países, Campero fue recordada por más del 20% de la muestra en su país natal y en El Salvador. También está en el top 3 hondureño.
La cadena nicaragüense de restaurantes de pollo frito Tip Top es la única marca local que lidera en su país de procedencia. La firma está más presente en la mente de los hombres de todas las edades y en las personas entre 25 y 39 años.
Los resultados muestran que las compañías de los grandes conglomerados del sector de comidas no solo tienen exitosos planes de expansión, sino también buenas campañas de posicionamiento de marca.
En la encuesta fueron mencionadas 33 marcas de comidas rápidas, pero solo Subway, KFC, Pizza Hut, Burger King, Campero y McDonald’s, tuvieron mención en más de cinco países.

TOM 2014: Comida rápida

Conozca cómo posicionar una marca desde cero

No hay comentarios: