Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 9 de septiembre de 2013

Good Luck, El Salvador

El Salvador realizó feria turística para Estados Unidos

Fuente: La Prensa Gráfica Lunes, 09 de Septiembre de 2013 09:42
Al menos 50 tour operadores turísticos, principalmente de Norteamérica, participaron en la primera feria turística que El Salvador inició el viernes para atraer a su principal mercado.

La feria turística “El Salvador Travel Market 2013”, que finalizó ayer, comenzó el viernes con la rueda de negocios entre expositores y compradores de Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Holanda, dijo a ACAN-Efe Mercedes de Perla, directora ejecutiva de la Cámara Salvadoreña de Turismo.
Precisó que en el evento, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador, participaron “33 empresas salvadoreñas, dentro de las cuales están representadas todas las asociaciones del rubro turístico” del país.
Asimismo, hay “50 mayoristas internacionales proveniente principalmente del mercado norteamericano (...) Colombia y Holanda”.
En total, en la feria se ha proyectaron que se realizaran unas 800 reuniones entre los tour operadores locales e internacionales, precisó a periodistas el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.
Destacó que el mercado norteamericano es “uno de los más grandes” para el país y por eso la feria va dirigida principalmente a ellos.

Importancia del mercado norteamericano

El mercado norteamericano “representa cerca del 40 % del total de visitantes que El Salvador recibe cada año”, precisa un boletín del Ministerio de Turismo.
Al año, Norteamérica “emite cerca de 443.075 turistas” para este país centroamericano, de los cuales el 89 % son de Estados Unidos, el 6.8 % de Canadá y el 3,5 % de México.
El año pasado, el mercado norteamericano generó al país US$579.899.879 en concepto de divisas, de los cuales más del 69 % los aportó el mercado estadounidense.
Ese año las divisas totales ascendieron a US$771,55 millones, según datos del Ministerio de Turismo.
En el marco de la feria, los tour operadores internacionales visitaron algunos de los principales sitios turísticos del país, entre ellos, Suchitoto, el Parque Nacional El Boquerón y los sitios arqueológicos de Joya de Cerén y San Andrés.
Simultáneamente a la feria turística internacional, este fin de semana el Ministerio de Turismo realizó la feria turística “Pueblos Vivos”, la cual es realizada para promocionar el turismo local.
Ambas actividades fueron inauguradas oficialmente el viernes por la noche por el ministro Duarte; su homólogo de Gobernación, Ernesto Zelayandía; el vicepresidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo, Rafael Leret, y otras autoridades locales.
En la feria “Pueblos Vivos”, más de 200 municipios salvadoreños exponen muestras de sus atractivos turísticos, así como de su patrimonio cultural, artístico, religioso, artesanal y de flora y fauna, entre otros valores.
Leret subrayó que la celebración simultánea de las dos ferias es un esfuerzo conjunto de las autoridades de turismo y del sector privado, que permitirá “dar a conocer la oferta turística de El Salvador en un solo espacio”.

No hay comentarios: