City Mall, en Alajuela, emplearía a 3.000 personas de manera directa y 4.5000 indirectamente
Nuevo mall de $130 millones generaría 7.500 puestos de trabajo
Construcción de complejo de 200.000 metros cuadrados comienza el próximo mes
Estas son las estimaciones de Enrique Rodríguez, responsable de Relaciones Públicas y Comunicación del nuevo complejo, que se ubicará en Alajuela, a un costado de la carretera Bernardo Soto.
City Mall es una inversión hondureña de $130 millones: se trata de un proyecto de 200 mil metros cuadrados, asentado en un terreno de cinco hectáreas.
Rodríguez comentó que el movimiento de tierra ya se realizó y ahora, en marzo, comenzaría el levantamiento de la enorme estructura a cargo de la empresa hondureña Postensa.
City Mall tendrá 300 locales comerciales, parqueo para 2.700 carros (un 95% bajo techo) y, como novedad, tendrá un parque recreativo en el tercer nivel. La principal atracción será una rueda de Chicago.
Empleos
El vocero indicó que toda la etapa constructiva generará alrededor de 20 mil puestos. La obra está prevista para finalizar en noviembre del 2015, cuando el centro comercial abra sus puertas.
Para entonces, el complejo habría generado los 3.000 puestos directos que, entre otras labores, se dedicarán al mantenimiento, área de comidas y, desde luego, a la atención de clientes en los diferentes negocios.
Rodríguez indicó que la Municipalidad de Alajuela trabaja de la mano con su representada mediante una bolsa de trabajo que, entre otras cosas, acompaña con capacitación a los interesados.
Se trató de conocer la posición del ayuntamiento, pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta del alcalde, Roberto Thompson.
Marcas confirmadas
El vocero acotó que, hasta ahora, el centro comercial tiene el 75% de los locales comerciales confirmados. Entre las marcas destacan Express, MNG, Springfield, Internacional, OVS, Aliss, Universal, Johnny Rockets, Buffalo Wings, Inka Grill, Chichis, Coleman, New Balance y iCon, entre otras.
Existe un área especial que es apetecida por varias cadenas de cafetería, tanto locales como internacionales.
La expectativa de la empresa es que estas marcas y las que pueda llegar generen un tráfico mensual superior a las 700 mil personas.
La principal apuesta de City Mall es capturar a los residentes de la zona norte (San Carlos, Los Chiles), Occidente (Grecia, Naranjo, Palmares, San Ramón, Palmares, Sarchí), Alajuela centro y alrededores, Heredia y el oeste (Escazú, Santa Ana, Ciudad Colón y Puriscal).
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