POR Andrea Rodríguez
/ andrea.rodriguez@nacion.com
POR |
AFP
-
Negocio es una parodia a la popular cafetería
San José
Las autoridades estadounidenses clausuraron este miércoles la cafetería
en Los Ángeles llamada "Dumb Starbucks", que parodia a la famosa
cadena estadounidense ofreciendo productos gratis.
De acuerdo con las autoridades, el cierre respondió a que la nueva
tienda no cuenta con los permisos sanitarios para su operación.
La nueva empresa inició operaciones el pasado viernes, utilizando el
mismo logotipo y el mismo menú, con la palabra "Dumb" al frente.
Los clientes hicieron fila hasta tres días para formar parte del
fenómeno, que fue creado por comediante canadiense Nathan Filder.
Este mismo alegó que la apertura de la tienda fue posible gracias a que
la ley de los Estados Unidos permite hacer uso de un nombre registrado
siempre y cuando sea con fines de parodia.
Por su
parte, voceros de Starbucks aseguran que se encuentran estudiando el
caso, pues consideran que se está utilizando el nombre de la firma de
manera ilegal.
El portavoz de Starbucks, Jim Olson, dijo a CNN que no están de acuerdo con la existencia de ese negocio.
"Apreciamos el humor, pero no pueden usar nuestro nombre. Es una marca protegida. Es nuestra marca", detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario