Summa Inputs
Fuente: Revista Summa
Lunes, 17 de Febrero de 2014 11:50
Mujeres emprendedoras y jefas de hogar distribuyen los
productos en comunidades en riesgo social. Primer empresa social de
Costa Rica combate la subnutrición con productos fortificados.
Nutrivida, la primera empresa social de Centroamérica, concreta su novedoso modelo de negocio y vende sus productos en más de 5.000 comercios detallistas, como abastecedores y supermercados independientes.
La sopa instantánea de pollo, la bebida en polvo, el cereal infantil y el Nutripack (sopa y bebida en presentación familiar para 4 personas) son distribuidos a través de la Red Mamás pro Nutrición (MANU)- compuesta por 100 jefas de hogar de escasos recursos- y la empresa DISAL (parte de Grupo Pelón). Las ventas través de la Red MANU iniciaron en enero y con DISAL esta semana.
“El objetivo de Nutrivida es no solamente llevar nutrición a las comunidades que más lo necesitan, sino también generar fuentes de empleo e ingresos adicionales para las familias que más lo necesitan. Como empresa social, su objetivo es solucionar un problema social, en este caso la nutrición y no maximizar utilidades, como una empresa tradicional”, señaló Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.
Nutrivida
Nutrivida fue fundada por Florida Ice & Farm Co. en noviembre de 2013 en alianza con el Profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz. Su misión es erradicar la subnutrición y nutrir a familias en pobreza y pobreza extrema, primero en Costa Rica, y luego en el resto de Centroamérica y Haití.
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