Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 26 de febrero de 2014

Guatemala: Grupo Industrial Alimenticio compite en el mercado mexicano


Fuente: Prensa Libre Miércoles, 26 de Febrero de 2014 08:57
Hace dos años, la empresa guatemalteca Grupo Industrial Alimenticio (Alza) ingresó en el mercado mexicano con sus marcas Cashita’s y Sassón, compitiendo de esa manera con las grandes compañías de ese país.

Roberto Bueso, presidente de la compañía, refirió que sus productos también son reconocidos en Centroamérica por su calidad.
El empresario compartió con Prensa Libre aspectos de su expansión, luego de su participación en la Expo Walmart 2014, la cual empezó ayer y concluye hoy en el Parque de la Industria.
¿Cómo logró posicionar sus productos en otros países?
Nuestra compañía es guatemalteca, y empezamos hace 34 años en el país. Luego tuvimos la oportunidad de ingresar en los supermercados Walmart, y desde hace 10 años vendemos en Centroamérica.
Desde hace dos años llevamos las boquitas Cashita’s y las especias Sassón a México, las cuales han tenido gran aceptación.
¿Qué beneficios ha traído a la compañía?
Competimos en un mercado saludable y cristalino en los supermercados.
Debido a nuestros estrictos controles de calidad y nuestra innovación somos reconocidos a nivel internacional.
Cada año la compañía crece y ahora contamos con 650 colaboradores en Guatemala.
Algunas de las materias primas que compramos son nacionales, lo que genera más trabajo en la provincia.
Contamos en la actualidad con 180 productos y estamos presentes en todos los supermercados.
¿Qué planes a largo plazo tiene la compañía?
Siempre tenemos un gran reto frente a nosotros. Debemos seguir innovando para competir con las marcas internacionales.
Pero lo importante es saber que los guatemaltecos podemos hacer bien las cosas y ser conocidos por nuestra calidad.

Novedades en exposición

La pequeña compañía Best Melamine logró colocar sus productos, como vajillas de melamina, hace tres años en los supermercados nacionales, y ahora exporta a Centroamérica.
Ya Yun, gerente general de la empresa, expresó: “Ha sido una gran satisfacción, pues luego de los controles de calidad que logramos cumplir hemos crecido cada año 15% en las ventas, y eso para una pequeña empresa es satisfactorio”.
En la actualidad la compañía produce 25 toneladas de melamina al mes.

No hay comentarios: