Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 14 de febrero de 2014

Guatemala quiere posicionarse como el más reformador del mundo para hacer negocios


Ciudad de Guatemala Guatemala es la economía más grande de Centroamérica y su posición geográfica también son ventajas que el sector privado del país pretende explotar en el encuentro de inversionistas.
Fuente: Prensa Libre Jueves, 13 de Febrero de 2014 11:09
El anuncio lo hizo ayer el presidente Otto Pérez Molina en el marco del World Business Forum Latinoamérica —Foro mundial de negocios—.

El año pasado Guatemala presentó 43 reformas y resultó entre los 10 primeros países más reformadores de Latinoamérica en el Doing Business del Banco Mundial.
“Este año queremos ser más ambiciosos y es una meta que con los equipos de competitividad estamos comprometidos para que sea una realidad”, dijo Pérez Molina.
Fernando López, presidente de la Cámara de la Industria, señaló que aunque los cambios son necesarios, no son suficientes, porque la seguridad sigue siendo la principal preocupación del sector empresarial.
Sergio de la Torre, ministro de Economía, refirió que entre los primeros cambios propondrán reformas al Código de Comercio para proteger a los inversionistas.

Foro de negocios

El próximo 10 de septiembre se celebrará en la ciudad capital la cuarta edición del World Business Forum Latinoamérica.
Las ediciones anteriores fueron en Ecuador, Panamá y México. Se espera la participación de unos 500 empresarios y se busca atraer a empresarios de Europa, Estados Unidos y América Latina.
Además, el Gobierno quiere impulsar los proyectos de alianzas público-privadas. El tema central del debate será la relación entre Estado-Empresa para la industrialización y el desarrollo de la región.
Henry Kronfle, presidente de la Asociación de Industriales de Latinoamérica, resaltó que las alianzas son un modelo en el cual el país ha tenido éxito.

No hay comentarios: