El evento, con lema "Salir a América Latina", se
celebrará el 25 y 26 de febrero en la provincia meridional china de
Guangdong y tendrá como objeto promover la cooperación pragmática entre
China y América Latina.
Las empresas chinas tendrán una oportunidad para tratar cara a cara con los representantes de los países latinoamericanos y mejorar sus conocimientos sobre esta región gracias a un foro organizado por la Asociación de Diplomacia Pública de China, una entidad sin ánimo de lucro del país.
El foro también tendrá como objeto ayudar a las firmas chinas a entrar en el mercado latinoamericano, dijo el secretario general de la asociación, Song Ronghua.
De acuerdo con Song, la asociación invitará a funcionarios gubernamentales, diplomáticos y expertos chinos y latinoamericanos, así como a representantes de compañías chinas.
Los participantes discutirán sobre la situación económica general en América Latina, el entorno inversor de los países latinoamericanos, así como las oportunidades y los desafíos que afrontan las compañías chinas en ese continente.
Los invitados latinoamericanos presentarán las políticas y los reglamentos en materia de inversión extranjera, así como las áreas de inversión, mientras que los representantes de las firmas chinas compartirán sus experiencias en América Latina, apuntó Song, quien agregó que el foro también quiere atraer a los inversores latinoamericanos para que hagan negocios en China.
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