Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 13 de marzo de 2015

Alibaba invierte US$200 millones en Snapchat para competir con WhatsApp

Alibaba  invierte US$200 millones en Snapchat para competir con WhatsApp

Alibaba invierte US$200 millones en Snapchat para competir con WhatsApp

La inversión de Alibaba valoriza a Snapchat en US$15.000 millones. En 2013, Snapchat rechazó una oferta de compra por US$3.000 millones de Facebook.

Por: CNN Expansión
El gigante chino del comercio en Internet Alibaba planea invertir 200 millones de dólares en el servicio de mensajería Snapchat, muy utilizada por los adolescentes, anunciaron este jueves la agencia Bloomberg y una persona conocedora del proyecto.
La prensa estadounidense anunció el año pasado negociaciones entre Alibaba y Snapchat, una aplicación que permite enviar mensajes, texto y fotos, que desaparecen unos segundos después.
Alibaba, que entró pisando fuerte en la Bolsa de Nueva York a mediados de septiembre alzándose con una cantidad récord deUS$25.000 millones, no quiso comentar el proyecto.
Sin embargo, una persona conocedora del proyecto de inversión dijo a la AFP que el gigante chino ha ofrecidoUS$200 millones.
Alibaba, fundado por el emblemático Jack Ma, no esconde sus ambiciones de desarrollo a nivel internacional.
Según Bloomberg, la inversión de Alibaba valoriza a Snapchat en US$15.000 millones.
En febrero pasado, el diario New York Times informó que Snapchat preparaba una nueva oferta que podría valorarla en hasta US$19.000 millones.
Snapchat, empresa fundada en 2011 por tres estudiantes de la universidad de Stanford, sería una de las “startups” de mayor valor en el mundo, junto con Uber, la empresa estadounidense de alquiler de coches con conductor (US$40.000 millones) y del fabricante chino de teléfonos multifunción Xiaomi (US$45000 millones).
La valorización de Snapchat se acerca a la de WhatsApp, el servicio de mensajería que adquirió el año pasado Facebook por cerca de US$22.000 millones de dólares. En 2013, Snapchat rechazó una oferta de compra por US$3.000 millones de Facebook.