Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 3 de marzo de 2015

Grupo Terra inaugura nuevo parque eólico en Honduras

Grupo Terra inaugura nuevo parque eólico en Honduras

Grupo Terra inaugura nuevo parque eólico en Honduras

El Parque Eólico San Marcos de 50 MW, contribuye al abastecimiento de energía eléctrica de más de 100.000 abonados hondureños.

Por Revista Summa
Terra Energía inicia el año con la inauguración del Parque Eólico San Marcos ubicado en Choluteca, a 190km al sur de Tegucigalpa. El Parque Eólico San Marcos, de 50MW de capacidad instalada, inició su operación comercial el 1º de enero de 2015 después de un año de construcción y producirá energía para atender la demanda eléctrica de más de 100.000 abonados hondureños.
La empresa Vientos de Electrotecnia S.A (VESA), empresa miembro de Terra Energía, suscribió un contrato de suministro con la ENEE que incluyó además la construcción y puesta en servicio de dos subestaciones de alta tensión: El Bijagual en San Marcos de Colón y Santa Lucía en la ciudad de Choluteca.
Energía eólica“Este proyecto de infraestructura se ejecutó de manera ejemplar, con los más altos estándares de gestión social, ambiental y seguridad industrial. Se ha utilizado tecnología de punta con el apoyo de nuestros contratistas de origen español, Gamesa Eólica e Iberdrola Ingeniería y Construcción que son de las empresas con mayor experiencia en el mundo en la construcción de proyectos eólicos siendo un orgullo trabajar con ellos en Honduras”, dice Miguel Nasser, vicepresidente de Terra Energía.
Terra Energía miembro de Grupo Terra, genera energía con recursos y fuentes diversas: energía eólica, hídrica, termoeléctrica y próximamente solar siendo pioneros en el cambio de matriz energética con energía renovable amigable con el ambiente y sostenible hacia sus comunidades.
Fredy Nasser, presidente ejecutivo de Grupo Terra, dijo que “Grupo Terra, es el mayor inversionista en energía de Centroamérica y continúa desarrollando nuevos proyectos enfocándose en el rubro de tecnologías para energía renovables que contribuirán al desarrollo sostenible del medio ambiente de la región”.
Como parte de su responsabilidad social empresarial, Terra Energía ha trabajado en la electrificación de la Comunidad de Ojo de Agua, la construcción de un puente en la comunidad de El Llano que conecta a las aldeas de San Francisco y El Caire, y el mejoramiento de más de 5 kilómetros de carretera. Además, ha aportado a la educación de 360 niños de la zona a través del programa Becas Tutoría desde el año 2013 y contribuido a la generación de empleo y oportunidades de desarrollo para los residentes del área.

No hay comentarios: