Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 23 de marzo de 2015

Recomendaciones para hacer con su carrera 10, 20, 30 y 40 años después de iniciada.

Experto brinda consejos a 'El Empleo' de 'La Nación'

¿Sabe qué hacer con su carrera tras 10, 20 o más años de trabajo?

Conocer esa respuesta permite elaborar una mejor estrategia profesional, encuentre acá una guía con consejos

¿Sabe en cuál etapa de su vida laboral se encuentra? Conocer esa respuesta permite elaborar una mejor estrategia para su desarrollo profesional.
"Las organizaciones deberían poder identificar la etapa de carrera de sus colaboradores, a fin de tomar decisiones correctas, en el momento indicado", señaló Miguel López, consultor en desarrollo de carreras.
El experto detalló cuatro etapas de la vida laboral, las cuales le ofrece la sección El Empleo de La Nación:
1. Primeros 10 años de trabajo: los profesionales buscan insertarse en buenas empresas y lograr un rápido crecimiento laboral, además empiezan a estabilizarse afectivamente.
En esa etapa, se recomiendan hacer cambios de trabajo y tomar las oportunidades que se presentan porque resulta rentable (cambio de empresa, de país, de ciudad, un máster). Lo anterior, porque esta decisión debe evaluarse de manera diferente, en otro momento de la vida.
La feria de empleo se mantendrá hasta el 22 de febrero |  G. ANRANGO
Las ferias de empleo son una vía para mover su currículo si desea buscar un nuevo empleo o se encuentra sin trabajo.         


2. De 11 a 20 años de experiencia: el profesional se encuentra en una etapa de maduración, quiere alcanzar mayores ingresos y posiciones de mayor jerarquía, al mismo tiempo, debe consolidar a la familia y no opta por asumir muchos riesgos.
En este lapso, debería aumentar su red de contactos y evaluar un cambio de trabajo hacia uno realmente estable.
3. Más 20 años de trabajo: el profesional debe considerar reinventarse o desarrollar un emprendimiento porque, si pierde su trabajo, debe contar con un apoyo adicional, dado que después de los 45 años resulta más difícil emplearse.
4. Tercera edad, más de 60 años: este grupo tiene mucha experiencia y redes de contactos claves, por eso, se pueden reubicar dentro de las empresas, quizás con jornadas más cortas, a fin de aportar sus conocimientos, autonomía y mesura en los análisis.
Es decir, pueden ser una fuente de talento, a veces, con menos remuneraciones pero igual nivel de compromiso y eficiencia.
"Las empresas deberían procurar un cambio el modelo de sus planes de carrera hasta los 60 años", señaló López.
"Sin embargo, pocas organizaciones están preocupadas por esta realidad", agregó.
El experto resaltó que el profesional con más edad es un tipo de colaborador en quien no se invierte, y puede apoyar labores claves por muchos años más.
"Existe una subutilización del potencial y aporte de los profesionales mayores –al pasar los 60 años–", alertó el consultor.

No hay comentarios: