Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 23 de marzo de 2015

OCDE ve “enorme potencial” entre América Latina y China

OCDE ve “enorme potencial” entre América Latina y China

OCDE ve “enorme potencial” entre América Latina y China

La relación de China con América Latina y de América Latina con China es cada vez más intensa

Por: La Prensa 
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, aseguró ayer que hay un “enorme potencial de complementariedad” entre América Latina y China, segunda economía mundial.
“La relación de China con América Latina y de América Latina con China es cada vez más intensa”, explicó a Gurría a Efe en Pekín, tras participar en el Foro de Desarrollo de China, un encuentro en el que empresarios, diplomáticos y economistas de todo el mundo analizan el futuro del gigante asiático.
Esa vinculación se ha basado hasta ahora en la compraventa de materias primas, sobre todo del petróleo, pero el potencial futuro de esa vinculación “está apenas empezando a hacerse evidente” y pasa por “el terreno de la tecnología, de los inventos, del conocimiento”, según el secretario general de la OCDE.

Integración

Así, Gurría consideró que América Latina y China pueden integrarse juntas en las llamadas “cadenas globales de valor”, de manera que participen en diferentes fases de esa cadena para que su producción “con objeto de competir en el mundo entero”.
“América Latina, igual que China por cierto, ya no puede depender de su mano de obra barata. Se tiene que ir haciendo cada vez más contenido de sofisticación, más conocimiento, más tecnología.
Gurría lamentó que, tras una década con crecimientos en la región superiores a los de la media de la OCDE, el año pasado fue el primero en que Latinoamérica creció por debajo del promedio de los países que forman parte de ese organismo.

No hay comentarios: