Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 10 de marzo de 2015

Hard Rock Café Guanacaste abrirá en el segundo semestre de este año

EL SEGUNDO LOCAL DE LA MARCA SE UBICARÁ EN PLAYAS DEL COCO

 

Inversión será de aproximadamente $2,5 millones y se espera la contratación de 44 colaboradores

EL SEGUNDO LOCAL DE LA MARCA SE UBICARÁ EN PLAYAS DEL COCO

El Hard Rock Café Guanacaste, que se ubicará en el proyecto Pacífico en Playas del Coco, abrirá sus puertas en el segundo semestre de este año según confirmó Gustavo Araya, presidente de la franquicia en el país.
"Ya fue aprobado el diseño por la franquicia. El día de hoy estamos contratando a la empresa constructora para arrancar la construcción en un máximo de una semana; es una remodelación que esperamos esté lista en el segundo semestre del año", explicó Araya.
El diseño del nuevo establecimiento será diferente al que está dentro de las instalaciones del Hotel Wyndhan Herradura, en Belén de Heredia; conservando únicamente la utilización de un escenario para presentaciones musicales.
En las instalaciones guanacastecas se desarrollará un concepto más playero y se incorporarán aspectos típicos de la zona. 
La infraestructura en Guanacaste comprende un edificio de 650 metros cuadrados de dos pisos, uno de ellos será pra oficinas y bodegas y el otro para la atención de un máximo de 170 personas. Para esta apertura la franquicia estima que deberá desembolsar unos $2,5 millones y prevé la contratación de unas 44 personas.
"Playas del Coco es ciertamente la zona que tiene más exposición internacional por ser la más cercana al aeropuerto. Habíamos valorado también Tamarindo pero el problema es la estacionalidad, que es muy marcada, en temporada baja la mayoría de restaurantes cierran sus puertas, mientras que en la zona del Coco tenemos una clientela nacional que habita no solo en ese cantón si no que además está cerca de Liberia donde hay también mucha población, lo que nos permitirá seguir abiertos", indicó Araya.
Con esta apertura la franquicia estaría cerrando prácticamente todas sus posibilidades de expansión en el país. "Los Hard Rock Café están ubicados en ciudades, no en países, y uno de los estándares de la franquicia internacional es que estén cerca de aeropuertos internacionales y nosotros solo tenemos esos dos. A futuro una única posibilidad sería abrir dentro de los aeropuertos", destacó.

No hay comentarios: