Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 4 de marzo de 2015

Honduras y Costa Rica destacan como las economías más miserables de Centroamérica

Honduras y Costa Rica destacan como las economías más miserables de Centroamérica

Honduras y Costa Rica destacan como las economías más miserables de Centroamérica

Mientras Honduras está entre las 5 economías más miserables de Latinoamérica, Panamá y El Salvador tienen los mejores índices de miseria de América Latina, según datos del Instituto Cato

Por Karol Pérez
Cada año decenas de rankings funcionan como termómetros para las economías mundiales. Los ciudadanos, empresarios y Gobiernos tienen su lupa puesta sobre los puestos que ocupan sus países, sin embargo, liderar un ranking no siempre es bueno, y ese es el caso del Índice Mundial de la Miseria que desarrolla organismos como el Instituto Cato o la unidad de investigación de Bloomberg.
Este año, Centroamérica vuelve a ser protagonista de este índice con extremos distantes entre países vecinos. Según el índice elaborado por el Instituto Cato, Honduras y Costa Rica destacan como las economías más miserables de Centroamérica con un porcentaje de miseria de 28,07 y 25,87 respectivamente, mientras Panamá y El Salvador tienen los mejores índices de miseria de América Latina.
En este punto quizás esté preguntándose a qué se refiere el estudio con el indicador “miseria”, pues el Instituto Cato suma cifras como: la inflación, las tasas de préstamos y las cifras de desempleo, luego resta a esa cifra el crecimiento anual per cápita del Producto Interno Bruto. Es así como Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Honduras, República Dominicana, Paraguay, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala destacan como las 10 economía más miserables de Latinoamérica, según esos factores de evaluación.
índice miseria 2015
Por su parte, el ranking de Bloomberg coloca a Venezuela y Argentina como las economías más miserables del mundo, que destacan por tener tasas de inflación muy elevadas y en crecimiento constante. A diferencia del Instituto Cato, el ranking se construye en base a la suma de la inflación y la tasa de desempleo de cada país.
El los primeros lugares de la lista mundial destacan sobre todo países europeos como Grecia, Ucrania y España, que viven importantes crisis económicas y de empleo. En este ranking de Bloomberg de los 15 países más miserable del mundo, destacan 4 países latinos Venezuela, Argentina, Colombia y Brasil.
Las economías más miserables 2015

No hay comentarios: