Costa Rica: En Semana Santa aumenta 20% el consumo de atún
Planificación comercial inicia en el mes de octubre
Por: Revista SummaEl atún, las sardinas y otros productos derivados del mar son indispensables en las compras de la Semana Santa en la familia costarricense, por su tradición y economía, forman parte de las recetas típicas de estas fechas.
Comercialmente la venta de estos productos previo y durante la Semana Santa en el país aumenta entre un 15% y un 20%, respecto a otros meses o temporadas del año. Para lograr este impacto en las ventas y satisfacer el paladar de los consumidores.
Según datos de Grupo Calvo en Costa Rica, las presentaciones de atún trocitos en aceite vegetal de soya y atún con vegetales, son los más buscados por los costarricenses, quienes también prefieren llevarlo en paquetes promocionales para ayudar en la economía familiar.
Una reciente publicación de la Revista Española de Nutrición Comunitaria, destacó al atún entre los productos derivados del mar que más energía, proteínas, omega 3 y calcio brindan a la salud de las personas, además por ser bajos en grasas es considerado como una carne magra.
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