Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 13 de marzo de 2015

¡Este fin de semana es Transitarte!

Festival gratuito de verano en el centro de San José, este fin de semana

Transitarte 2015: Guía para sacarle provecho

Llegó la hora de pasar todo el fin de semana en el centro de San José para disfrutar de música, teatro, cuentos, danza y demás expresiones que se adueñarán de la ciudad capital del 13 al 15 de marzo.

Dos años han pasado desde la última vez que la capital vibró al son del Transitarte, el festival de verano por excelencia organizado por la Municipalidad de San José.
La agenda de actividades es vasta y se extenderá desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de marzo, en los principales parques de la ciudad y en espacios aledaños, como la Escuela Metálica y la Casa Cultural Amón.
Además de los espectáculos de música, danza, teatro, cuentería y comedia (especificados en el cronograma adjunto), el Transitarte abarca otro tipo de congregaciones y expresiones, en aras de enriquecer todavía más su propuesta y a la ciudad misma.
En Casa Cultural Amón habrá talleres desde las 10 a. m. y hasta las 8 p. m., durante todo el fin de semana, sobre asuntos como masoterapia geriátrica, pintura y dibujo, fotografía nocturna, canto, origami, labrado y repujado en cuero, y guitarra fractal.
En el parque Morazán se hará disponible un mariposario desde las 11 a. m. y hasta las 5 p. m. En el Jardín de Paz habrá feria gastronómica de 10 a. m. a 10 p. m., y en el paseo Los Damas habrá muestra de esculturas en madera con motosierra, actividades deportivas y recreativas, además de pasacalles folclóricos en las tardes.
El sábado y el domingo, en el costado este de la Escuela Metálica, habrá exposición de los 20 años del Festival de la Luz, de 10 a. m. a 8 p. m. Dentro del edificio metálico se celebrará un ciclo de cine costarricense, con la proyección de los cortos Entre nubes, Globos, Chester, Al & Cía., Los 100 trajes de Lulú y El mar, y los largometrajes El regreso y Gestación.
El payaso Pizka se robó alientos y sonrisas en la edición de Transitarte del 2013. / Fotografía: Luis Navarro/Archivo.
El payaso Pizka se robó alientos y sonrisas en la edición de Transitarte del 2013. / Fotografía: Luis Navarro/Archivo. ampliar
En el parque España, los tres días, de 10 a. m. a 8 p. m., habrá feria de editoriales y escritores independientes, y en el Parque Nacional habrá Feria de la Expresión, con 172 puestos de diseño artesanal, así como talleres de baile, dibujo, ejercicios, inglés y reciclaje. El costado noreste del Nacional tendrá un ring de boxeo el sábado y el domingo, con eliminatorias para juegos nacionales.
El domingo, de 10 a. m. a 4 p. m., en la plaza de la Libertad Electoral se podrá disfrutar de una exhibición de bicicletas antiguas.
Tres festivales dentro del festival. Este año, el festival de verano Transitarte contará con tres actividades dedicadas a públicos más específicos, como los de la música alternativa, la cuentería y el stand-up comedy, y la obra de cantautores centroamericanos. Son hijos del festival que se alimentarán del mismo y a la vez le darán más dinamismo y variedad.
Festival de Música Claro: A suceder el sábado en el Parque Nacional, el concierto contará con bandas actuales de la movida alternativa, como Passiflora, Florian Droids, Patterns y Sonámbulo, así como leyendas de la talla de Kadeho.
Festival Internacional de Cantautores: Con invitados nicaragüenses como Perrozompopo y Elsa Basil, y artistas locales como Dionisio Cabal y La Cruceta, y Tamela Hedström, este festival –organizado por la fundación Salud sin Fronteras–  busca darle una plataforma al material original en el Parque Morazán.
Festival San José Puro Cuento: La cuentería es un elemento clásico del Transitarte, y este año se fusionará con el stand-up comedy, los días sábado y domingo, en el Parque Nacional.
Cronograma. Vea en detalle todas las actividades que podrá disfrutar durante este fin de semana en el Transitarte.
infografia

No hay comentarios: