Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 18 de octubre de 2012

Alajuelenses desarrollan App y debutan en App Store


APLICACIÓN INNOVA Y SORPRENDE GRACIAS AL USO DE LA GEOLOCALIZACIÓN

Juego de tirar papas hecho por ticos debuta en App Store

A partir de hoy estará disponible en tienda de Costa Rica para descargar

Sus creadores trabajan ya en un portafolio de nuevas aplicaciones

CALIFICACIÓN:     
3 COMENTARIOS
MONSERRATH VARGAS L. movargas@nacion.com 12:00 A.M. 18/10/2012
Un juego de lanzar papas que fue ideado por costarricenses debuta esta noche y aspira a sorprender al mundo del entretenimiento al incluir la geolocalización (GPS) en la fórmula para divertirse.
VIDEO
Play
Vea video relacionado
IMAGENES/FOTOS
Showing image 1 of 4
Vea video relacionado
Ver fotos
La aplicación se llama Pota-Toss y su personaje principal, Larry Potato. En el juego, este personaje es atacado por una especie de ejército de papas zombis. Para eliminarlas y evitar que lo maten, Larry debe lanzarles, precisamente, más papas.
Pero se pone mejor. El juego se divide en tres etapas y esmultiplayer; es decir, todos los usuarios que utilicen la appsiempre jugarán con otra persona en alguna otra parte del mundo. El juego lo sabrá por el GPS.
Así, si uno de los jugadores está en Costa Rica y el otro en Tokio, ambos deberán pasar tres etapas, representadas en pantallas. Primero, el escenario costarricense; segundo, el escenario de Tokio y, finalmente, la tercera pantalla, que se dividiría en dos, mostrando Costa Rica y Tokio.
“Los niveles varían según la localización. Hoy vamos a tener más de 100 niveles que corresponden a 100 escenarios”, comentó José Cayasso, uno de sus autores.
Y es que esta aplicación es la primera desarrollada por la compañía Sabor Studio, integrada por los ticos José Cayasso, Phillipe Casorla y Allan Boruchowicz.
Su lanzamiento oficial en el país será hoy, a las 5 p. m., en el auditorio Roberto Sasso de la Universidad Véritas, en Zapote. En ese momento se dirá su precio.
A partir de las 7 p. m., Pota-Toss se podrá descargar para iPhone en la tienda en línea de Apple para Costa Rica . La próxima semana se liberará la versión para iPad. A partir de este domingo, el juego tico se podrá bajar también desde el App Store de EE. UU.
Conforme se desarrolló, sus creadores decidieron publicarlo en algunas tiendas del App Store para analizar cómo los jugadores se apropiaban de él o qué niveles les costaban más.
Incluso, los mismos contribuyentes del proyecto en Kickstarter probaron las diferentes versiones del juego que los jóvenes desarrollaron en los últimos meses.
El resultado de esos análisis permitió a los creadores tomar algunas decisiones como, por ejemplo, deshacerse de la opción de juego individual que habían contemplado en un inicio. “Que el juego sea solo multijugador lo decidimos en agosto. Todavía estamos ansiosos de ver cómo se va a comportar en el mercado y pensamos que fue la mejor decisión para que el juego sea más viral”, señaló Casorla.
El diseño de los escenarios del mundo donde se recrea el juego también evolucionó.
No solo la aplicación cambió durante su año de desarrollo, el equipo de Sabor Studio también hizo algunos ajustes.
Entre ellos se encuentra la incorporación de Allan Boruchowicz, quien, con sus conocimientos en negocios y finanzas, vino a complementar las destrezas en diseño y programación que ya tenían Cayasso y Casorla.
“Me integré al equipo a finales del primer trimestre de este año. Mi aporte es en el área de negocios para que ellos se puedan dedicar a la parte creativa y de desarrollo de juegos”, dijo Boruchowicz.
Según el joven, Sabor Studio es una empresa de alto potencial en un mercado pequeño (Costa Rica), pero, eso sí, con un producto que es para el mundo.

No hay comentarios: