Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 19 de octubre de 2012

Guatemala exporta snacks y condimento a México


Snacks y condimentos de Guatemala se van a México

Fuente: Siglo XXIViernes, 19 de Octubre de 2012 12:13
Aquellas bolsitas de snacks con mezcla de nueces mixtas o de nuez de marañón con sal, que probablemente usted ha degustado, de la marca guatemalteca Cashitas que Walmart de México anuncia va a comercializar a partir de noviembre.

Otro producto que se va al vecino país para dar sabor a las comidas es la línea de condimentos Sassón, que junto a Cashitas son marcas del Grupo Alza, empresa guatemalteca, que se lanza a conquistar el mercado del país vecino.
El gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México-Centroamérica en Guatemala, Marcio Cuevas, señaló que estas líneas se venderán en 214 supermercados del Distrito Federal, y que de acuerdo con la aceptación en el mercado, los productos podrían llegar a tiendas de otros estados.
“A la pregunta de qué tienen las empresas transnacionales que nosotros no podamos hacer, la respuesta es hacer las cosas ordinarias, extraordinariamente bien y en Guatemala se puede”, dijo el fundador y presidente de Grupo Alza, Roberto Bueso Deras, al expresar su agradecimiento a Walmart por el apoyo al permitirles llegar a ese país.
El embajador mexicano en Guatemala, Carlos Tirado Zavala, consideró que “es un paso muy importante aún antes del que entre en vigor el tratado de libre comercio entre México y Guatemala”.
Grupo Alza tiene presencia en Centroamérica, pero Bueso afirma que busca penetrar en Colombia, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

No hay comentarios: