Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 14 de octubre de 2012

Costa Rica: Cambio de gabinete


Chinchilla de Costa Rica renueva su gabinete otra vez

VIERNES 12 DE OCTUBRE, 2012
En 17 ocasiones la presidenta costarricense Laura Chinchilla solicitó la renuncia a alguno de los miembros de su gabinete, y ahora son siete, es decir el 60 por ciento, que han sido separados de sus cargos luego de cuestionamientos sobre su gestión.

Aunque conservó a uno de ellos, René Castro, a quien pasó de Relaciones Exteriores a Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, tras agudizarse el conflicto con Nicaragua.

Las últimas dos bajas se dieron ayer, cuando se confirmó la salida de Irene Campos, titular de Vivienda, y Sandra Piszk, de Trabajo.

La primera ocupará un cargo en una organización internacional, mientras que la segunda irá a vivir a Roma, donde su esposo fue nombrado como cónsul. Ambas funcionarias dejarán su cargo hasta el próximo 1 de diciembre.

Guido Monge será el encargado de sustituir a Campos, y Olman Segura, actual presidente ejecutivo del INA, relevará a Piszk.

Otras dos de sus ministras se marcharon tras discrepar con Chinchilla sobre cómo dirige el país.

El resto o fueron trasladados de una cartera a otra, o bien prefirieron bajarse antes de tiempo para ocupar un puesto en una entidad en el extranjero o aduciendo razones personales.

No hay comentarios: