Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 9 de octubre de 2012

Turismo en Centroamérica: la seguridad es la clave para el despegue

La seguridad es el real reto del turismo en Centroamérica

Fuente: La Tercera Martes, 09 de Octubre de 2012 09:10 Según Naciones Unidas, los tres países del triángulo norte de centroamerica registran las más altas tasas de homicidios del mundo por cada 100.000 habitantes: Honduras con 92, El Salvador con 69 y Guatemala con 39.


Resolver el problema de la inseguridad real y la que se percibe destaca entre los mayores desafíos que afrontan los países centroamericanos para atraer a los turistas, según los participantes en la IV Feria de Turismo de Centroamérica, que finalizó este domingo en San Pedro Sula, norte de Honduras.
El representante para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, el panameño Carlos Vojeler, dio a conocer en la rueda de negocios en que participaron más de 700 personas que los mayores desafíos de la región son "la seguridad real y percibida".
Según Naciones Unidas, los tres países del triángulo norte de centroamerica registran las más altas tasas de homicidios del mundo por cada 100.000 habitantes: Honduras con 92, El Salvador con 69 y Guatemala con 39.
Vojeler manifestó que "otros desafíos para la región" son "el desarrollo de la infraestructura como hoteles, carreteras, aeropuertos e interconectividad aérea" y "la calidad de la competitividad en precios".
La IV Feria, que empezó el viernes, tenía el propósito de acercar a los operadores turísticos de la región con mayoristas promotores de la industria en países de Europa.
De acuerdo con el informe oficial de los organizadores, al cierre del encuentro el domingo los operadores centroamericanos lograron concertar 2.973 citas con los mayoristas para examinar las ofertas que se pueden hacer a los turistas en Europa.En la tercera reunión anual celebrada en 2010 en Panamá se alcanzaron 2.000 citas.
Según las estadísticas que se dieron a conocer en el encuentro celebrado en un centro social de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, los países centroamericanos recibieron 8 millones de turistas en 2011 (un 4,5% más que en 2010) que dejaron más de US$8.000 millones en divisas.

No hay comentarios: