Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 9 de octubre de 2012

Se preparan en Nicaragua nuevos reglamentos del comercio regional

Centroamérica alista en Nicaragua reglamentos de comercio regional

Fuente: Prensa Latina Martes, 09 de Octubre de 2012 16:16 Especialistas de la Unión Aduanera de Centroamérica alistan aquí dos nuevos reglamentos del comercio regional que unifican requisitos en pos de la integración económica del área y la defensa de sus productos.

El encuentro tiene lugar como parte de la presidencia temporal de Nicaragua al frente del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y los documentos se sumarán a otros aprobados en agosto último.
Durante la primera ronda quedaron listos los códigos referidos al etiquetado de bebidas alcohólicas destiladas y de plaguicidas biológicos, además de la reforma arancelaria para el tomate en polvo, reseña El 19 Digital.
Los avances de la segunda sesión se relacionan con las instrucciones referidas a los términos lecheros, la leche pasteurizada, medicamentos, registro y etiquetado de calzado.
Patricia Cruz, del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, valoró la trascendencia de la reunión en el esfuerzo por dotar de reglas comerciales claras y parejas a los países centroamericanos en sus exportaciones.
Destacó que el foro de los viceministros de las seis naciones, que finalizará el viernes venidero, aportará sinergias al intercambio comercial entre ellas y a su vez con el resto del mundo, en un nuevo paso del empeño integracionista y de unidad.

No hay comentarios: