Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 3 de octubre de 2012

La iniciativa privada se desmarca del desastroso Gobierno costarricense

Cepal estima que economía tica será de las que más crecerá

Colones  

Fuente: La Nación (Costa Rica) Miércoles, 03 de Octubre de 2012 08:54
Un incremento en la producción del 5% ubica al país por encima de la región.


La economía costarricense está en el grupo de las que tendrá mayor crecimiento al finalizar el año, en América Latina y el Caribe.
Un incremento en la producción del 5% ubica al país por encima de la región, cuyo pronóstico para el cierre del año es del 3,2%.
Anteriormente, el crecimiento esperado del área era del 3,7%.
Así lo determinó un estudio sobre la economía de los países de la región, publicado ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El organismo internacional redujo su previsión de crecimiento regional poniendo como motivo la debilidad de la economía mundial, causada por las dificultades que enfrentan los países desarrollados.
“Se ha complicado el contexto internacional. Hay una pérdida de dinamismo en Estados Unidos que afecta a México, Centroamérica y el Caribe. También la recesión en Europa, que se traduce en menos remesas y exportaciones en el Cono Sur, y el menor crecimiento de China que afecta las exportaciones de materias primas en Suramérica”, comentó Hugo Beteta, economista de la Cepal.
De acuerdo con el organismo, el crecimiento en el 2012 es encabezado por Panamá, cuyo producto interno bruto (PIB) al final del año se habrá incrementado en un 9,5%.
El país vecino estará seguido de Haití (6%) y Perú (5,9%). Costa Rica, Bolivia, Chile, Nicaragua y Venezuela crecerán 5%, mientras que México lo hará en 4%.
En el caso costarricense, Beteta señaló que su crecimiento se ha visto beneficiado por los cambios en legislación del sector de servicios, especialmente en telecomunicaciones y viajes. “El turismo ha tenido un buen desempeño, pese a nubarrones desde el continente Europeo”, dijo el analista.
Paraguay será el único país de la región que experimentará una contracción, de -2%, por factores climáticos que destruyeron parte de su producción de soya, principal producto de exportación.

No hay comentarios: