Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 3 de septiembre de 2013

El Salvador tendrá su feria turística internacional


Fuente: El Mundo (El Salvador) Martes, 03 de Septiembre de 2013 09:29
El Ministerio de Turismo (Mitur) realizará del 6 al 8 de septiembre próximo la feria “El Salvador Travel Market 2013”, en donde se promocionarán los destinos turísticos del país y está enfocada en atraer al mercado norteamericano.

El encuentro, que se desarrollará en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), pretende ser un punto de encuentro entre empresarios nacionales y mayoristas internacionales para estrechar lazos comerciales y potenciar la venta de destinos turísticos salvadoreños en Canadá, Estados Unidos y México.
Además de la rueda de negocios del primer día, los 50 agentes turísticos invitados participarán en un recorrido a diferentes sitios del país, tales como: Suchitoto, Concepción de Ataco, La Libertad, el Parque Nacional El Boquerón, Joya de Cerén y San Andrés, cuyo principal objetivo es que los turoperadores conozcan de primera mano la experiencia que ofrecen los destinos turísticos de El Salvador.
El titular del ramo, José Napoleón Duarte, destacó que “esta es la primera vez que organizamos una feria internacional sólo para El Salvador. Lo que buscamos es que esta feria se realice de forma permanente porque Norteamérica es un mercado importante en cuanto a ingreso de turistas como en divisas”.
Según el Mitur, el mercado norteamericano envía a El Salvador cerca de 443,075 turistas al año, de los cuales el 89% son procedentes de Estados Unidos.
El Mitur informó que hasta el momento, entre las turoperadoras mayoristas que han confirmado su participación, se encuentran Explorica, Biotrek Adventures y Terra Nature de Estados Unidos.
También confirman su participación las empresas Adventures Abroad, Destinos Enterprises, Worldwide Eco Tours de Canadá; y Jaho Adventures, Operadora Hevimex y Oporto Mayorista, de México.
Las autoridades destacaron que además, con la actividad, se comienzan a construir relaciones comerciales de forma directa con los mayoristas norteamericanos.

No hay comentarios: