Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 6 de febrero de 2014

¿Renuncia Johnny Araya a la candidatura presidencial?

Consideran que segunda ronda está perdida frente al PAC

Dirigentes piden a Johnny renunciar a candidatura

Molestia entre liberacionistas por posible hipoteca de Balcón Verde
Tres días después de la derrota que sufrió en las urnas, la crisis reventó en Liberación Nacional.
Aunque los verdiblancos se colaron en una segunda ronda frente al PAC para definir al próximo Presidente de la República, varios dirigentes han hecho pública su disconformidad con el candidato Johnny Araya y su equipo de campaña.
La divergencia es tal, que algunos de ellos piden que renuncie a sus aspiraciones políticas.
La gota que derramó el vaso ayer, fue la noticia de que el comando de campaña estaría a punto de hipotecar el Balcón Verde, sede de los liberacionistas, para conseguir recursos para financiar la segunda ronda.
“Me temo que esta elección ya está perdida y que no hay ninguna posibilidad de revertir el resultado. Lo que me da pánico es lo que pretenden hacer los dirigentes y don Johnny Araya al hipotecar el Balcón Verde. ¿Cómo van a garantizar el retorno de ese préstamo cuando estamos seguros de que vamos a perder?”, expresó Jorge Sánchez, ex viceministro de Vivienda y exdiputado por el PLN.
Además de la eventual hipoteca del Balcón Verde, la dirigencia del PLN cuestiona un supuesto despilfarro en la campaña, como fue la contratación de diez vehículos de lujo 4x4.
Asimismo, critican los deficientes anuncios de televisión que no surtieron efecto, como fue la campaña “Contrátame” y que a final de cuentas, hizo que Araya perdiera una cómoda ventaja de más del 20% en la intención de voto.
El alejamiento de figuras políticas que no fueron tomadas en cuenta como es el caso de los hermanos Arias, para favorecer la participación de personas que se fueron y regresaron al partido como son Antonio Álvarez, Wálter Coto y Rolando Araya entre otros.
“Lo mejor que Johnny podría hacer para él, para el PLN y para el país es retirarse de este proceso y evitar ir a la segunda ronda. Más bien creo que debe, en honor de su propuesta de unidad nacional, reconocer la realidad política actual, ofrecer su apoyo a Luis Guillermo y al nuevo Gobierno y poner sobre la mesa, en forma transparente, sus principales propuestas para la solución de los problemas nacionales. Si así lo hace, se potencia como un gran estadista y costarricense desprendido”, indicó Juan José Echeverría, expresidente del IFAM entre 2002 y 2006.
Ayer por la tarde, ninguno de los integrantes del Comando de Campaña, ni del Directorio Político, se responsabilizaron por la hipoteca de la sede verdiblanca.
Se trató de obtener la versión de Antonio Álvarez, jefe de campaña, pero se encontraba fuera del país.
Asimismo, se le mandó un mensaje a Rolando González, gerente de la campaña, pero este no devolvió la llamada.
Esteban Arrieta
earrieta@larepublica.net
@earrietaLR

No hay comentarios: